Lo Celso fue titular en la victoria de Argentina ante Colombia (1-0) en el partido disputado anoche en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con un gol de Lautaro Martínez. La victoria acerca a la albiceleste al Mundial de Qatar. El nuevo jugador del Villarreal viajará durante el día de hoy rumbo a España y está prevista su llegada a Vila-real para mañana jueves, cuando pasará revisión médica, previa a su incorporación definitiva al grupo de Emery. De esa forma, está previsto que su primer entrenamiento con el equipo amarillo lo efectúe en la matinal del viernes (10.30 horas), siendo presentado oficialmente al término de la misma.

Emery podrá de esa forma incluirle en la lista de convocados, si lo estima oportuno, cara al encuentro del próximo domingo 6 de febrero ante el Betis, incluso disputar sus primeros minutos de amarillo en un choque trascendental para las aspiraciones europeas del conjunto amarillo.

Lo Celso ha sido uno de los grandes fichajes de LaLiga en el mercado de invierno y ha llegado al Villarreal como jugador cedido por el Tottenham sin opción de compra por parte del club amarillo, tras tener que rescindir el contrato de Dani Raba para liberar una de las 25 fichas, que completaban el cupo permitido por LaLiga.

Por otra parte, los próximos compromisos de Lo Celso con la selección de Argentina seán en las eliminatorias de marzo ante Venezuela y Ecuador.