La puja por Pau Francisco Torres ha comenzado. La excelente temporada del defensa del Villarreal ha revalorizado su cotización en el mercado del fútbol. Y después de haber rechazado una tentadora oferta del Totthenham con un talón de 50 millones de euros para cumplir su sueño de jugar la Champions con el equipo de su pueblo, llega el momento de dar un paso adelante en su carrera. La cláusula de rescisión del jugador es de 60 millones de euros, aunque la cifra puede variar según el momento en el que se ejecute. En cualquier caso, el precio del mercado de Pau por el que el Villarreal podría valorar su salida estaría cifrado en una cifra alrededor de los 50 millones de euros.

Los agentes del jugador, Tárraga y Forés, tienen previsto viajar esta misma semana a Manchester para negociar las condiciones de su contrato si ambos clubs alcanzan una entente por su traspaso. El Manchester estaría dispuesto a pagar hasta 50 millones de euros por la libertad del jugador formado desde que tenía 7 años en la cantera de Miralcamp. Unas cantidades que se hallan lejos de las que cualquiera de las grandes del fútbol español podrían pagar por él en este momento. Incluso para el Real Madrid, cuyas prioridades se sitúan en otras posiciones. Por ello, a pesar de que las preferencias de Pau se situaban en continuar en LaLiga, el siguiente paso en su carrera parece la Premier y más concretamente el United, uno de los grandes clubs del fútbol mundial. Si se produjera el traspaso en un montante alrededor de esta cifra, supondría el récord en una venta del club amarillo.

Seguimiento a Pau

El United lleva tiempo siguiendo de cerca a Pau. Y en este momento es el club que parece dispuesto a dar el paso de negociar su traspaso. El estilo de juego del central de Vila-real, le convierten en un futbolista que se adapta a las exigencias de Erik ten Hag, quien tomará las riendas de los ‘red’ en un nuevo proyecto que intentará borrar los últimos fracasos del conjunto inglés, tanto en la Premier como en las competiciones europeas. La próxima temporada el United será uno de los favoritos en la Europa League, puesto que no ha logrado una de las cuatro plazas de Champions de la liga inglesa.

La fidelidad de Pau al Villarreal y su ejemplar comportamiento, al margen de su excepcional rendimiento en una temporada en la que ha sido un fijo tanto para Emery como para el seleccionador nacional Luis Enrique.

La hipotética salida de Pau al United supondría la entrada de dinero para que el Villarreal pudiera reajustar su presupuesto, como ya ha reconocido el propio presidente por los reajustes que se deben efectuar al no existir los ingresos millonarios de la Champions, a la vez que la posibilidad de reforzar la plantilla en algunas posiciones que se consideran fundamentales, entre ellas la de encontrar un recambio para Pau, uno de los mejores en su puesto en la temporada recientemente finalizada.

Te puede interesar: