Otra dura prueba para el Villarreal B. Quinta jornada, tercer candidato para el ascenso a LaLiga Santander para el filial amarillo. El equipo de Miguel Álvarez visita este sábado al Levante en el Ciutat de València (21.00 horas) después de haberse enfrentado a pesos pesados de la categoría como el Eibar y el Granada. Más asequibles fueron los otros dos duelos frente al Racing de Santander y Mirandés que se saldaron con triunfo.

El conjunto levantinista ha confeccionado una plantilla hecha para intentar recuperar la Primera División por la vía rápida. Nuevo entrenador, varios fichajes en busca de darle empaque a un bloque que en este arranque liguero que sólo ha sabido ganar uno de los cuatro partidos disputados. No conoce la derrota, pero acumula tres igualadas. Seis puntos en la tabla, uno menos que el conjunto vila-realense.

El Villarreal B intentará ser el mismo en el campo granota, donde los valencianos suman un triunfo (Tenerife, 2-0) y un empate (Huesca, 0-0). El filial amarillo lejos de su campo fue capaz de debutar en liga ganando 0-2 en el campo del Racing de Santander y perdiendo dos jornadas después en su visita al feudo del Granada (3-0).

Los posible onces de Villarreal B y Levante UD. LUIS MARTÍN (MEDITERRÁNEO)

Para este partido el técnico Miguel Álvarez mantiene las bajas seguras de los lesionados Álex Forés, Pablo Iñiguez y Iker Goujón. Se ha recuperado tanto a Abraham del Moral como a Carlo Adriano. El Levante, por su parte, no podrá disponer del centrocampista Pepelu García tras las dos amarillas que vio en el campo del Oviedo.

Un precedente

El Villarreal B sólo se enfrentó una vez al Levante en feudo levantinista. Se disputó el 30 de enero de 2010 y el equipo ‘groguet’ entrenado por Juan Carlos Garrido perdió por la mínima (2-1). Juanlu adelantó a los locales, luego empató Marco Ruben y en el descuento Rafa Jordá estableció el 2-1 definitivo.