Llegó al club en 2009 y, como mínimo y si el fútbol no se lo impide, permanecerá hasta el 2026. Es una de las joyas de la Cantera Grogueta y uno de los futbolistas con mayor presente y futuro del Villarreal CF, entidad que ha querido blindarlo por los próximos cuatro años.

Se trata de Carlo Adriano, centrocampista que ha ampliado este lunes su vínculo con el Submarino. El futbolista de Vila-real ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2026. Sin duda, una gran alegría para el combinado groguet, ya que se trata de una de las piezas clave en la medular para Miguel Álvarez en esta exigente temporada en el filial de Segunda División, y su renovación llega en un momento dulce para la joven promesa de la Cantera Grogueta.

Uno de los 'xiquets del poble'

Carlo Adriano García Prades (Vila- real, 12 de febrero de 2001) recaló en el Villarreal CF hace 13 años, en 2009, siendo así uno de los jugadores que más tiempo ha estado en la casa. Esto tiene varios motivos, pero el principal lo tiene en casa. Su padre, Adriano García, es una leyenda del club, el máximo goleador de la historia, con 109 goles, y eso ha hecho que desde pequeño Carlo mamara el sentimiento amarillo.

El centrocampista castellonense formó parte del conjunto que, dirigido por Miguel Álvarez, logró el histórico ascenso del Villarreal B a LaLiga SmartBank. El jugador de la Cantera Grogueta debutó muy joven con el primer equipo en un partido de Copa del Rey contra el Leioa el 16 de diciembre del 2020 y en LaLiga el 3 de enero de 2022 en la victoria por 5-0 contra el Levante UD.

Así pues, se convirtió en el sexto jugador de la localidad de Vila- real en debutar con la primera plantilla del Submarino en la élite tras César Arzo, Xisco Nadal, Héctor Font, Pau Torres y Migue Leal.