VILLARREAL CF

Las obras de la Cerámica | Así será el nuevo videomarcador del Villarreal

El club ya ha empezado a colocarlo en uno de los fondos con la última tecnología y alta definición

Los modernos videomarcadores ya han comenzado a instalarse en el estadio de la Cerámica

Los modernos videomarcadores ya han comenzado a instalarse en el estadio de la Cerámica / MEDITERRÁNEO

El estadio de la Cerámica contará con dos videomarcadores gigantes de 21x7 metros en los dos fondos del recinto. Estarán dotados de la última tecnología de alta definición y sonido, con capacidad para interactuar con los espectadores del campo a través de la App del Villarreal CF. El proceso de instalación de los mismos ya ha comenzado. El marcador tendrá alrededor de 160 pantallas de 1x0,6 metros en su superficie, que en términos coloquiales sería como ubicar en lo alto del graderío 160 pantallas o televisores de grandes dimensiones. Los operarios las han ido subiendo con poleas una a una y conectando todas ellas en un proceso artesanal pese a tratarse de la última tecnología. El club prevé que a finales de la próxima semana puedan estar colocados los dos videomarcadores en el estadio.

A la vez también se procederá a la instalación de la sky cámara para otorgar mayor espectacularidad a las retransmisiones televisivas. La iluminación del estadio, que ya era muy buena, también mejorará, al igual que el sonido, esto sí uno de los puntos débiles del estadio antes de la remodelación.

Y mientras, Fernando Roig observa a diario féliz desde su tablet los últimos movimientos en el estadio de la Cerámica. No pasa día sin que el presidente visite las obras, a pesar de que visiona varias veces al día 'online' el curso de las mismas. "¿Cómo va Vicente? ¿Todo en orden? ¿Y el césped?", puede ser el extracto imaginario de unas de las varias conversaciones que mantiene con su hombre de confianza en la obra de remodelación del coliseo groguet, Vicente Alpuente. A la vez, el responsable y coordinador de todo el proceso de transformación de la Cerámica. Es la persona que cuida día a día de que todos los campos que se encuentran bajo la jurisdicción del club amarillo estén perfectos. No en vano, Alpuente es toda una autoridad en el fútbol español en cuanto al tratamiento y mimo de los terrenos de juego. Incluso, ha recibido distinciones de sus compañeros por su reconocido prestigio en la materia.

Y mientras, las obras de la Cerámica continúan a velocidad de crucero. Los trabajos siguen a buen ritmo día y noche para que todo esté preparado para el primer partido en el renovado recinto el próximo 31 de diciembre en el derbi autonómico ante el Valencia CF. El estadio continúa su transformación espectacular, camino de convertirse en una de las joyas arquitéctonicas de la provincia de Castellón. Una renovada estética que irá acompañada de mayor comodidad y seguridad para los espectadores que asistan a cada partido del Villarreal CF.

Y ahora, el siguiente paso, para el que ya se está trabajando, es plantar el césped en el terreno de juego. Un moderno sistema para que la hierba arraigue perfectamente con hilos de hierba artificial, que junto al más moderno dispositivo de riego de la liga español y también la instalación de un innovador drenaje, convertirán la alfombra de la Cerámica en una de las más perfectas del campeonato nacional. Después de haber instalado todo lo conciernente al riego y evacuación del agua, el paso siguiente es el plantado del césped.

Tres superficies de hierba ya preparadas

Alpuente tiene preparados hasta tres superficies con tepes de hierba en tres localizaciones distintas en Arevalo, Portugal y Talavera. Entre el 20 y el 23 de diciembre se procederá al plantado de las superficies que se transportarán en camiones preparados para la conservación de la hierba. Y, en caso de que existieran algún problema, quedarían todavía dos superficies más preparadas. El 24 de diciembre se procederá al cosido del terreno de juego con hilos de hierba artificial para la consolidación del campo, siguiendo las últimas e innovadoras tendencias.

Y el día 28, Quique Setién tiene previsto realizar la primera sesión de entrenamiento en la Cerámica con vistas a la preparación del encuentro contra el Valencia CF el 31 de diciembre a partir de las 16.15 horas.

La sillería ya colocada casi al 100%

La instalación de las sillas se ha completado ya, grantizando una mayor comodidad por la nueva disposición de los asientos con más espacio entre ellos. El aforo prácticamente será el mismo, pero los espectadores disfrutarán de más holgura para ver a su equipo del alma. El techado del campo ya está colocado a falta de los detalles estéticos.

No obstante, las obras seguirán su curso en el interior del estadio una vez se dispuste el primer partido durante la primera parte de 2023, aunque todo estará listo para albergar público en los encuentros como local del Submarino.

Todo el mundo sabe que el césped es una de las obsesiones de Fernando Roig. El reloj de la cuenta atrás continúa. Quedan 22 días para que el Villarreal regrese a su casa, después de una primera parte de la temporada jugando en el Ciutat de València. "Vicente, hay que seguir trabajando duro", será la coletilla de Roig a Alpuente. La Cerámica tiene una pinta espectacular. Las fotos hablan por sí solas. Ustedes pueden verlas en la galería de imágenes de Mediterráneo.