Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL CF

Las claves de Roig en el Villarreal: las cuentas, el mercado, el nombre del campo en valenciano...

El presidente asegura que el club tiene que ir hacia el equilibrio económico y que la reducción del 29% aún continuará

Las claves de Roig en el Villarreal: las cuentas, el mercado, el nombre del campo en valenciano...Gabriel Utiel

El presidente del Villarreal explicó las claves de la política económica del club en la junta general de accionistas que se ha celebrado esta tarde en Vila-real, la primera sin la presencia de José Manuel Llaneza, recientemente fallecido el 20 de octubre de este año.Fernando Roig, como es habitual en él, analizó las cuentas de la entidad después de haber presentado un récord de ingresos en el club amarillo para la temporada 2021-22: 187 millones de euros. Un hito histórico que no pudo lograr que se acabase el ejercicio con superávit y se concluyese con números rojos de 764.000 euros. El esfuerzo enorme realizado para confeccionar una gran plantilla, los pagos de traspasos y las primas que se tuvieron que abonar por los éxitos deportivos dejaron el balance prácticamente equilibrado pese a los casi 90 millones que se recaudaron por alcanzar las semifinales de la Champions League, apeados de la final por el Liverpool.

El presupuesto se reduce un 29%

Roig justificó la reducción a 133,6 millones de euros de presupuesto en la presente temporada porque el club "tiene que caminar hacia el equilibrio presupuestario", confirmando que todavía se reducirá más el mismo en próximos ejercicios. El presidente confirmó que el reajuste de 54 millones de euros, que porcentualmente significa un recorte del 29%, sigue esa línea de "realidad económica". El máximo accionista de la entidad desmarcó la situación financiera del Villarreal del delicado momento que atraviesa el sector cerámico, en el que ejerce de presidente del grupo Pamesa, uno de los más importantes del sector azulejero y que da trabaja a casi 4.000 familias. "Son cuestiones diferentes y al club no le influye el precio del gas afortunadamente en tiempos de dificultad económica como los que vivimos", analizaba Fernando Roig, uno de los empresarios que más está peleando por buscar soluciones a una situación que influye enormemente en el tejido económico de la provincia de Castellón.

El CVC financia la remodelación de la Cerámica

En el centro del análisis también se situó la faraónica obra de remodelación del estadio de la Cerámica. En ese sentido se mostró orgulloso de que una empresa constructora de Vila-real hubiera podido ejecutar en un tiempo récord de 6 meses el proyecto que convertirá al campo del Villarreal en uno de los más coquetos del fútbol español, con importantes mejoras en todas las áreas, incluyendo la comodidad y la seguridad de los espectadores.

"El 31 de diciembre el estadio todavía no estará terminado, pero faltarán remates que se ajustarán durante la temporada, pero estará disponible para que los espectadores puedan acudir con comodidad al campo", explicaba. Roig también afirmó que la inversión de la remodelación se financiará con el préstamo participativo del CVC. "Esa y otras inversiones que está efectuando y realizará el club saldrán de ese fondo", aseveraba.

El mercado de invierno

En cuanto al mercado de invierno, Roig se desmarcó de cualquier valoración al respecto, tanto en posibles ventas que puedan efectuarse, como en la llegada de nuevos jugadores. Los nombres de Jefferson Lerma (Bournemouth) , con quien se podrá negociar libremente a partir del uno de enero, o Pablo Torre del FC Barcelona son algunas de las opciones que maneja la dirección deportiva. El primero para la próxima temporada y el segundo como cesión a partir de enero, al ser un futbolista del agrado de Setién. Al margen, varios jugadores del Villarreal están en el mercado como son los casos de Chukwueze, Yeremy Pino o Pau Torres. "En temas de mercado ya se verá. No sé ahora mismo", contestó.

El nombre del estadio en valenciano

Respecto a la petición del cambio de nombre del Estadio de la Cerámica con una denominación en lengua valenciana, el presidente eludió cualquier polémica sobre el tema. "Tenemos unos compromisos comerciales que se deben cumplir y el nombre del estadio está vendido", señalaba momentos después de concluir la junta general ordinaria de accionistas.

Por otra parte, se mostró un tanto enojado por lo que considera floja afluencia de público a los partidos del filial en Segunda División: "Tenemos que defender a muerte lo nuestro. Espero que cuando estemos en la Cerámica la asistencia mejore".

Te puede interesar:

"Tenemos que defender lo nuestro. Espero que en el estadio de la Cerámica la asistencia de público a los partidos del filial en Segunda aumente"

Respecto a los cambios en el banquillo, después de la espantada de Unai Emery en la jornada 14 de forma inesperada y dejando al equipo en la estacada, fue contundente y mostró su apoyo a los que continúan en el Villarreal, incluido Setién. "Tengo una visión muy positiva del equipo y los que están son los que me interesan y quienes sacarán esto adelante", concluyó, no sin recordar que el suyo es el único equipo de España que puede ver fútbol profesional todas las semanas.

Pulsa para ver más contenido para ti