VILLARREAL CF

La previa del Villarreal B-Las Palmas | En busca una despedida triunfal de su etapa en el Mini Estadi

Recibe al conjunto canario antes de mudarse a jugar al Estadio de la Cerámica (18.30 horas)

El centrocampista Sergio Lozano regresará al once frente a Las Palmas tras cumplir el partido de suspensión.

El centrocampista Sergio Lozano regresará al once frente a Las Palmas tras cumplir el partido de suspensión. / JUAN FRANCISCO ROCA

El Villarreal B se muda de casa. Este sábado disputará su último partido en el Mini Estadi frente a Las Palmas (18.30 horas). Porque, a partir del 2023, los partidos del filial como local se trasladarán al remodelado Estadio de la Cerámica. Y el equipo de Miguel Álvarez quiere despedirse de esta instalación sin haber perdido partido alguno en la primera vuelta, y con 290 días desde que encajara la última derrota como local, el pasado 5 de marzo frente al Sabadell (0-3).

Dirá adiós a la que ha sido la casa del filial groguet en los 20 últimos años y donde ha disputado casi 500 partidos oficiales. Un adiós por las exigencias de LaLiga para el fútbol profesional, con estadios con mucha más capacidad de la que puede congregar el Mini. Habrá que ver cómo se desenvuelve el equipo de Miguel Álvarez en una casa nueva, más grande y, a la vez, más espectacular.

Fin de la primera vuelta

El de esta tarde, además, será el último encuentro de la primera vuelta, el último también del 2022. Estaría bien, por muchas razones, irse de vacaciones con tres puntos más. Serían 31 en la mitad del trayecto. Enfrente estará el que hasta la pasada semana lideraba la tabla clasificatoria, Las Palmas, pero la derrota frente al Albacete (1-2) le hizo bajar a la segunda posición. Pese a ello, un gran equipo es el que tiene Xavier García Pimienta.

Las bajas del filial

Para este partido, el filial amarillo tendrá varias bajas. Están lesionados Pablo Iñiguez, Sergio Carreira e Iker Goujón. Aparte, Iker Álvarez, Diego Collado y Carlos Romero están citados por Quique Setién para la segunda gira que realizará el Submarino en esta particular pretemporada por el Mundial, en la que se enfrentaron al Aston Villa y hoy al Nápoles. La buena noticia es el regreso de Sergio Lozano una vez cumplido el partido de suspensión. Y eso es una buena noticia disponer de un futbolista tan determinante.

Así llega el conjunto canario

Por lo que respecta a la escuadra grancanaria, llega con la baja de Vitolo (lesionado ante el Albacete), que se une a las ya sabidas de Vallés, Jonathan Viera y Sandro. Eso sí, recupera a Enzo Loiodice, que apunta a recuperar plaza en el centro del campo tras cumplir el encuentro de suspensión.

Miguel Álvarez: «Viene muy poca afición a vernos y la necesitamos»

Miguel Álvarez aprovechó la rueda de prensa previa al partido contra Las Palmas para reclamar más presencia de aficionados a los encuentros que disputa el filial. «Viene muy poco público y nosotros necesitamos el aliento de la grada para lograr la permanencia en la categoría», destacó. «El fútbol, sin su presencia, es menos fútbol. Y eso que estamos muy contentos con esos que han venido a vernos al Mini. A ver si a partir de enero, que jugaremos en La Cerámica, vienen más: estarán todos más cerca, en el centro de la localidad», destacó.

También dijo el entrenador del Villarreal B que llegan «fenomenal» a esta última cita, dispuestos a ganar a pesar de las bajas que presentan para esta cita. Destacó que enfrente tendrán a un muy buen contrincante: «Las Palmas es el mejor equipo de la categoría con diferencia, con un juego asociativo, con futbolistas de mucha calidad y con una gran capacidad de cubrirse sin el balón: encajan muy pocos goles». Además, dijo que en el banquillo cuenta con «un técnico made in Spain, de la cantera del Barcelona»: García Pimienta.

Suscríbete para seguir leyendo