VILLARREAL CF

Quique Setién analiza la salida de Rulli, los porteros y al Real Madrid

El técnico del Villarreal no ve un problema ante la marcha del argentino: "La mezcla entre Pepe y Jörgensen será extraordinaria"

El entrenador del Villarreal CF, Quique Setién, saluda a un niño en la jornada de puertas abiertas del pasado jueves.

El entrenador del Villarreal CF, Quique Setién, saluda a un niño en la jornada de puertas abiertas del pasado jueves. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

En plena preparación del partido ante el Real Madrid, Quique Setién, entrenador del Villarreal CF, vio este pasado jueves cómo se quedó sin su guardameta titular, debido a la marcha de Gero Rulli al Ajax de Amsterdam, de la Eredivisie de los Países Bajos. El técnico santanderino se mostró convencido de que "la portería queda bien cubierta con Pepe Reina y Filip Jörgensen", guardameta formado en la cantera del Villarreal.

El cántabro indicó que "he visto francamente bien a Pepe en los últimos partidos y transmite cosas muy positivas. Filip es un gran portero, ya le conocemos y la mezcla entre ambos será extraordinaria". "Estoy seguro de que ambos van a hacerlo francamente bien como ya lo estaban haciendo", arguyó.

Ambición ante el Real Madrid

En cuanto al rival de mañana, fue concreto: «No tenemos que descubrir al Real Madrid a estas alturas. Sabemos que es un grandísimo equipo con grandes jugadores y que seguro nos va a comprometer mucho». «Ahora podemos afrontar el partido con optimismo e ilusión porque estamos en un buen momento de confianza y sensaciones. Esto nos ayudará ante el Madrid», dijo.

«Podemos esperar cualquier cosa del Real Madrid», apuntó Setién, recalcando que «habrá que tener mucha seguridad con el balón y no conceder contras tras pérdidas», insistió.

"Esta parte es fundamental si queremos sacar adelante el partido. Por nuestra parte, debemos aprovechar las ocasiones que tendremos cuando generemos", añadió.

Quique Setién (d) espera que el Villarreal supere al Real Madrid.

Quique Setién (d) espera que el Villarreal supere al Real Madrid. / GABRIEL UTIEL BLANCO

"Lo que me gustaría es que lo que propongamos de verdad para este partido lo veamos en el campo. Tenemos que ser capaces de mantener la concentración y los momentos porque rivales como el Madrid te hacen un gol más fácil que otros, pero si somos inteligentes seguro que seremos capaces de hacerles daño”, agregó en su análisis del partido.

La lucha por Europa

Respecto a la lucha por Europa, el entrenador del Villarreal dijo que “ahora mismo no creo que podamos hacer una valoración real de la situación porque nadie puede sacar conclusiones definitivas sobre lo que va a pasar porque queda mucho".

En ese sentido, manifestó que "los equipos pasan por momentos y una racha buena te mete arriba, pero una mala te saca de ahí. Ganar cuesta mucho y en LaLiga hay mucha igualdad y todo el mundo sufre. El que más regularidad tenga y quizás un punto de suerte, estará, pero esto no se decidirá hasta que estemos cerca de terminar la competición”.