FÚTBOL FEMENINO / COPA DE LA REINA

La crónica | Un buen Villarreal femenino queda apeado en octavos de la Copa de la Reina ante el Sevilla (0-1)

La árbitra anula un gol al Submarino con 0-0 en un partido en el que las amarillas generan ocasiones para forzar la prórroga

La jugadora amarilla Bicho controla un balón ante la presión de la sevillista Payne.

La jugadora amarilla Bicho controla un balón ante la presión de la sevillista Payne. / MEDITERRÁNEO

El Villarreal plantó cara y estuvo cerca de, al menos, forzar la prórroga ante el Sevilla en la ronda de octavos de final de la Copa del Reina. Un gol no concedido por fuera de juego pudo cambiar el duelo que, finalmente, se decidió con un tanto de la delantera visitante Ana Franco.

A perro flaco todo son pulgas. Cuando un equipo no atraviesa una buena dinámica todo le viene en contra. El Submarino se avanzó a los nueve minutos, por mediación de Estefa Lima, tanto que terminó anulando la colegiada. Ocho minutos después Ana Franco firmó el 0-1 al culminar una jugada colectiva de las andaluzas. 

La desventaja no desequilibró el partido, y es que las jugadoras de Sara Monforte no le perdieron cara al encuentro, de hecho gozaron de ocasiones para igualar, especialmente en las botas de Giménez y Sheila, esta de cabeza. 

Al cuarto de hora de la reanudación Monforte refrescó a su equipo con la entrada de Cienfu y Vero Rico, y poco después con la de Tere Morató, que regresaba tras diez meses lesionada. Las amarillas apretaron y crearon peligro, sobre todo en un tiro de Kanteh, pero el gol del empate no llegó. El Villarreal compitió pero dijo adiós a la Copa, toca centrarse en la liga y revertir la situación.

Suscríbete para seguir leyendo