VILLARREAL CF

Villarreal-Barcelona: aires de revancha en el Submarino

Pepe Reina, Kiko Femenía, Jorge Cuenca y Manu Trigueros, además de Quique Setién, cuentan con un pasado ‘culé’

Villarreal-Barcelona: aires de revancha en el Submarino.

Villarreal-Barcelona: aires de revancha en el Submarino. / MEDITERRÁNEO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Aires de revancha en el vestuario del Villarreal CF. No solo por las dos derrotas consecutivas, frente a rivales asequibles como el Rayo Valleano en el Estadio de la Cerámica y sobre todo la del Elche en el Martínez Valero, que han enfriado un tanto las opciones de Champions de los amarillos. El domingo viene el Barcelona, que se encontrará a un rival extramotivado y con un puñado de futbolistas que vistieron de azulgrana, con mayor o menor suerte, pero que tendrán ganas de ganar el partido por el bien colectivo, pero también por esa cuota de satisfacción personal. 

Pasado azulgrana, presente amarillo

De los ahora jugadores del Villarreal con un pasado como culé, destaca, sobre todo, Pepe Reina.

Aunque madrileño, entró con 13 años en La Masia y militó dos temporadas con el primer equipo (donde la alargada sombra de grandes porteros, como Andoni Zubizarreta, siempre ha sido muy larga), antes de ser traspasado al Submarino, en su primera singladura aquí.

Kiko Femenía también se formó en la cantera del Barça, aunque sus dos años allí estuvieron repleto de sinsabores, sin llegar a estrenarse en el primer equipo. Algo similar a lo de Jorge Cuenca, con dos temporadas en el filial y una fugaz aparición en una eliminatoria de la Copa del Rey, antes de ser traspasado al Villarreal (es decir, vidas paralelas).

Y no hay que olvidar a Manu Trigueros, que, como cadete, no pudo progresar más. Aunque, para beneficio del Submarino, poco después arrancó su etapa como amarillo, que inició hace ya la friolera de 12 campañas.

Jugadores bajo el radar del Barcelona

Un equipo tan grande y con tanta repercusión como el Barcelona es, también, una fábrica de rumores. Decenas de jugadores, ante cada ventana de fichajes, se relacionan con los azulgrana, que tradicionalmente también ha puesto su radar en el Villarreal, por la calidad de sus futbolistas y porque son dos filosofías, de formas de entender este deporte, muy similares. Ahí están los dos futbolistas que recalaron en Vila-real directamente desde Can Barça (Reina o Cuenca); un camino inverso que han podido recorrer Pau Francisco Torres, Juan Foyth o Dani Parejo, que han estado en la órbita de los últimos entrenadores azulgrana, caso del actual, Xavi Hernández. Claro que le economía del club que preside Joan Laporta les ha impedido seguir los pasos de los defensas Juliano Haus Belletti o Martín Cáceres.

a

Villarreal-Barcelona: aires de revancha en el Submarino. / JORDI COTRINA

La espina todavía clavada de Setién

El paso del entrenador cántabro pasó de sueño a pesadilla. Ya saben: Setién daba el gran salto en su carrera, era la guinda a una trayectoria en los banquillos con la aspiración de dirigir también en la Champions... hasta que llegó aquel 2-8 ante el Bayern en Lisboa, lo que le colocó en la puerta de salida del Camp Nou. Después, dos años para salir de aquel trauma, hasta que el Submarino le sacó de su retirada, hace poco más de 100 días, a raíz del plantón de Unai Emery. El santanderino ha manifestado, en ruedas de prensa e incluso documentales, cómo se sintió en un vestuario tan particular como aquel, en pleno proceso de descomposición de una plantilla caduca y lejos del nivel competitivo que se le presuponía. De los ex, sin duda, es el que más ganas le tiene al Barcelona.

La afición también quiere ‘vendetta’

Ya son 13 temporadas sin que la afición amarilla celebra una victoria, aquí, frente al Barcelona. Ha estado cerca varias veces, como la pasada temporada (1-3, aunque el marcador era de empate en el minuto 87) o en la temporada (2018/2019, cuando dos tantos en el añadido convirtieron el 4-2 en un 4-4. Encuentros que, a menudo, ha tenido el componente arbitral, con decisiones controvertidas que siempre han favorecido a los culés.

Suscríbete para seguir leyendo