VILLARREAL CF

La plantilla del Villarreal advierte de la importancia de la 'final' contra el Real Betis

Los jugadores son conscientes de que no pueden fallar ante un rival que les saca 4 puntos

Juan Foyth, durante el partido del Villarreal del pasado jueves ante el Anderlecht.

Juan Foyth, durante el partido del Villarreal del pasado jueves ante el Anderlecht. / OLIVIER HOSLET

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El buen partido del Villarreal CF el pasado jueves en Bruselas ante el Anderlecht, que se saldó con un empate agridulce (1-1) y la sensación de que el Submarino mereció más, sirve para prolongar la buena dinámica que atraviesa en estos momentos el conjunto de Quique Setién. Atrás quedan las cuatro derrotas consecutivas en LaLiga y ahora el punto de mira está puesto en el Real Betis, rival directo que visita este próximo domingo el Estadio de la Cerámica (18.30 horas).

El combinado amarillo es 6º, con 37 puntos, cuatro menos que el conjunto verdiblanco, que es 5º (41 unidades), por lo que el duelo en el coliseo de la Plana Baixa es prácticamente una final para no descolgarse tanto del 5º como del 4º puesto, que ahora mismo ocupa la Real Sociedad (44 puntos).

La derrota alejaría mucho a los amarillos y los futbolistas lo saben. Es por ello que jugadores como Juan Foyth y Manu Trigueros, pesos pesados del vestuario del Villarreal, tienen claro lo importante que es el duelo ante el Betis.

Foyth, optimista

El lateral derecho argentino no ocultó lo mucho que se juegan los groguets. «Es un partido muy importante para ellos y para nosotros. Es en nuestro estadio, donde no podemos fallar. Así que vamos a disfrutarlo para poder ganarlo con el apoyo de la afición», expuso.

«Sabemos que el Betis tiene mucho nivel y nos complicará las cosas, pero nosotros hemos demostrado ante rivales muy importantes de lo que somos capaces», incidió, destacando que «hay que seguir en la línea de buen juego de los últimos partidos». 

Jorge Pascual (i), Trigueros (c) y Chukwueze (d) celebran el tanto del Villarreal ante el Anderlecht.

Jorge Pascual (i), Trigueros (c) y Chukwueze (d) celebran el tanto del Villarreal ante el Anderlecht. / OLIVIER HOSLET

Trigueros, ambicioso

Por su parte, el talaverano tiene claro que «la ambición del equipo es clasificarse para Europa». «El Betis es un rival directo, un buen equipo que lo está haciendo muy bien. Es un partido clave para nosotros y habrá que competirlo», dijo. 

Sobre el calendario, recalcó que «los meses de marzo, abril y mayo son los que te juegas toda la temporada, pero este equipo está acostumbrado a dos partidos a la semana, llevamos años haciéndolo». Trigueros no duda en que «el equipo va a dar la cara como lo hacemos en cada encuentro». 

Suscríbete para seguir leyendo