FÚTBOL FEMENINO / LIGA F

La crónica | El Villarreal femenino se aleja del descenso tras igualar ante el Levante Las Planas (0-0)

Las amarillas merecen más pero no pueden derribar el muro del conjunto catalán

Sheila Guijarro pugna por un balón con la jugadora contraria Esther Martín.

Sheila Guijarro pugna por un balón con la jugadora contraria Esther Martín. / LaLiga.

El Villarreal igualó sin goles frente a un rival directo como el Levante Las Planas en el Mini Estadi. El equipo dirigido por Sara Monforte cuajó un partido serio en el que gozó de ocasiones para llevarse los tres puntos y secó en defensa a las delanteras visitantes rallando a un gran nivel en labores defensivas. 

El Submarino salió con un 1-5-2-3, con Carmen Carbonell bajo palos; una línea defensiva de cinco atrás, con tres centrales como Lara Mata, Soldevila y Cubedo, y Nerea Pérez y Albeta actuando como carrileras. María Llompart y Pilar protagonizaron el doble pivote; y Kanteh Tere Morató y Sheila formaron el tridente ofensivo. 

De salida el control fue amarillo, las groguetes se mantuvieron bien posicionadas atrás y gozaron de presencia ofensiva arriba, especialmente en acciones que llevaron la firma de Kanteh y de Sheila Guijarro, que contó con la ocasión más peligrosa para las locales. No obstante, con el paso de los minutos las catalanas se estiraron y dieron algún susto en ataque, sobre todo en un disparo de Vilas que rechazó de forma clave la cancerbera Carmen Carbonell. 

Tras el descanso el escenario fue muy parecido al del comienzo del duelo. El equipo de Sara Monforte tuvo el balón y, pese al equilibrio, dispuso de ocasiones para ponerse por delante en el marcador, nuevamente Sheila pudo romper el empate inicial. La entrenadora grogueta refrescó al equipo con la entrada de Cienfu y Estefa Lima. Bien es cierto que el conjunto catalán también se proyectó en ataque pero entre Lara Mata, con un partido imperial, y Carmen Carbonell frustraron una y otra vez a las visitantes. 

En la recta final, con Belén y Pancha Lara en el campo, las groguetes tuvieron más presencia en ataque pero la suficiente para desnivelar la contienda a su favor. Con este empateel Villarreal consigue una renta de cuatro puntos sobre la zona de descenso.

Suscríbete para seguir leyendo