VILLARREAL CF

El Villarreal, epicentro del Planeta Fútbol tras el Partido de las Leyendas del Centenario

El Submarino centra la atención del fútbol mundial con Riquelme, Forlán, Palermo, Pirès... como estandartes

El Villarreal CF homenajeó a más de 150 jugadores que han pasado por el club a lo largo de su historia que pudieron personarse en el Estadio de la Cerámica, recordando a muchos de los que no pudieron estar.

El Villarreal CF homenajeó a más de 150 jugadores que han pasado por el club a lo largo de su historia que pudieron personarse en el Estadio de la Cerámica, recordando a muchos de los que no pudieron estar. / Manolo Nebot

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Tener capacidad de convocatoria es cada vez más complicado en un mundo tan global, y más si cabe en el mundo del fútbol, donde los deportistas suelen ser nómadas deportivos. Pero el Villarreal CF volvió a superarse a sí mismo con otra obra maestra. Si ya acaparó todos los focos a escala nacional la espectacular Fiesta del Centenario del pasado 10 de marzo, para conmemorar el año de fundación del club, con un acto digno de una ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos, en esta ocasión superó todas las expectativas en forma de Partido de las Leyendas, reuniendo a infinidad cracks mundiales, siendo el centro de atención de todo el Planeta Fútbol.

Nadie quiso perdérselo y casi 20.000 espectadores llenaron el Estadio de la Cerámica como si se tratara de un encuentro ante Real Madrid o Barcelona. ¡Casi nada!

Para recordar

Sin duda alguna, fue un día para la historia del club de la Plana Baixa. El Estadio de la Cerámica albergó uno de los grandes actos del Centenario del Villarreal: el Partido de las Leyendas, quizá el evento que más interés deportivo lleva consigo, y no por el resultado, sino por la cantidad de mitos del fútbol que se dieron cita en el coliseo amarillo.

Los equipos de Leyendas del Villarreal y Leyendas España se midieron durante la tarde del pasado sábado en un encuentro repleto de grandes estrellas de la historia del Submarino y del combinado nacional que terminó con un resultado de 0-1 para la Roja, con tanto de Catanha.

El villarreal CF homenajeó a más de 150 jugadores que han pasado por el club a lo largo de su historia que pudieron personarse en el Estadio de la Cerámica, recordando a muchos de los que no pudieron estar.

El villarreal CF homenajeó a más de 150 jugadores que han pasado por el club a lo largo de su historia que pudieron personarse en el Estadio de la Cerámica, recordando a muchos de los que no pudieron estar. / Manolo Nebot

Los más aclamados

El resultado era lo de mano. Lo importante fue disfrutar de una tarde inolvidable en la que el Villarreal volvió a eclipsar al Planeta Fútbol siendo capaz de reunir en Vila-real a míticos del balompié mundial como los argentinos Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Gonzalo Rodríguez, Mariano Barbosa, Fabricio Coloccini, Juanpi Sorín o Mateo Musacchio, campeones del mundo como el francés Robert Pirès o Joan Capdevila, campeones de la Eurocopa como Marcos Senna y jugadores de talla mundial como el que fuera Bota de Oro europea con el Submarino, Diego Forlán, así como otros que dejaron huella en el club como Cani, Javi Venta, Víctor o Josico.

Y ahí no quedó la cosa, también históricos del fútbol español y de la Roja pusieron colorido a una tarde inolvidable. El exjugador del Real Madrid y de la selección, así como exseleccionador nacional José Antonio Camacho dirigió a Leyendas España, que estuvo capitaneada por el actual entrenador del Villarreal, Quique Setién, junto a exjugadores del pedigrí de Fernando Morientes, Amavisca, Iván Campo, Sergi Barjuan, David Albelda, Juanfran Torres, De la Red, Raúl Bravo, Víctor Sánchez Del Amo o Salva Ballesta.

El Villarreal CF homenajeó a más de 150 jugadores que han pasado por el club a lo largo de su historia.

El Villarreal CF homenajeó a más de 150 jugadores que han pasado por el club a lo largo de su historia. / Manolo Nebot

Homenaje a los ‘ex’

En los prolegómenos del partido, el club realizó un espectacular homenaje a alrededor de 150 exjugadores que durante distintas épocas defendieron la camiseta amarilla. Todos ellos se fotografiaron con el presidente Fernando Roig, que fue uno de los grandes protagonistas de la previa sobre el césped del Estadio de la Cerámica. Divididos por décadas en un primer momento y en una gran foto de familia inmortalizaron el momento.

Tras ellos, los 24 futbolistas que disputaron El Partido de las Leyendas se retiraron al túnel de vestuarios y fueron saltando uno a uno al terreno de juego con una espectacular presentación y posterior ovación por parte del público. 

Con todos sobre el césped, se colocaron para hacerse una foto de equipo junto al presidente y el entrenador Benito Floro.

Pau Torres fue galardonado con la insignia de oro y brillantes de manos de Fernando Roig.

Pau Torres fue galardonado con la insignia de oro y brillantes de manos de Fernando Roig. / Manolo Nebot

El once histórico

Durante el descanso se dieron a conocer los resultados de la votación del once histórico del Villarreal y el mejor gol que el club promovió a través de la página web oficial, que fue el de Alberto Saavedra al Compostela en el ascenso a Primera en 1998.

Los ganadores del mejor once que estuvieron presentes recibieron un submarino de cerámica conmemorativo. Por su parte, los que no pudieron asistir al Estadio de la Cerámica enviaron un vídeo agradeciendo a la afición el apoyo.

Reconocimiento a Pau

Y como colofón, Pau Torres fue galardonado con la insignia de oro y brillantes de manos de Fernando Roig, distinción que reconoce al defensa vila-realense como el jugador insignia del Villarreal CF.