VILLARREAL CF

El Villarreal está pendiente del regreso de sus ocho internacionales

Se espera el próximo miércoles el regreso del grueso de ‘foráneos’ y el jueves, el de los sudamericanos

Gio Lo Celso, jugador del Villarreal, en un entrenamiento de la selección de Argentina en Ezeiza.

Gio Lo Celso, jugador del Villarreal, en un entrenamiento de la selección de Argentina en Ezeiza. / AFA

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La tranquilidad que da un parón de selecciones contrasta, en caso de clubs como el Villarreal CF, con la falta de efectivos con la que deben convivir los entrenadores. Es el caso de Quique Setién en el Submarino, que durante semana y media no puede contar con ocho futbolistas.

Una circunstancia que no solo deja al técnico sin muchos de sus efectivos, sino que todo ello genera el problema de saber cuándo podrá volver a contar con los foráneos. La llegada de efectivos comenzará el miércoles y algunos de ellos no llegarán hasta el jueves.

Al respecto, cabe destacar que los convocados por España y la Sub-21, Yeremy Pino y Álex Baena, que jugarán en Escocia y Francia respectivamente, se espera que estén el miércoles a las órdenes del técnico, al igual que Iker Álvarez (, que es internacional absoluto por Andorra y juega este martes en Kosovo.

Resto de extranjeros

Mientras que entre mañana y el jueves regresará el resto. Los africanos, Chukwueze y Mandi, que han jugado en la tarde-noche de este lunes, podrían llegar a Vila-real este martes noche, aunque no se les espera en el entrenamiento hasta el miércoles. Mientras que los tres sudamericanos, Lo Celso, Foyth y Mojica, como muy pronto estarían en la sesión de trabajo del próximo jueves.

Lesionados y 'tocados'

En cuanto a los jugadores con problemas físicos, el entrenador del Submarino está pendiente de la evolución tanto de Capoue (molestias físicas) como de Gerard Moreno (duda por problemas en el gemelo), mientras que Albiol y Pedraza estarán disponibles el domingo. Sin duda, muchas incógnitas antes de recibir a la Real Sociedad (2 de abril, 18.30 horas).