VILLARREAL B

La crónica | El Villarreal B, con dos menos, está a punto de dar la machada en Tenerife (1-1)

Al filial amarillo se le escapa la victoria en el minuto 94 cuando ya jugaba con dos menos por las expulsiones del colegiado Sánchez López a Diego Collado y Del Moral

Diego Collado fue expulsado en el Tenerife-Villarreal B de forma injusta por Sánchez López.

Diego Collado fue expulsado en el Tenerife-Villarreal B de forma injusta por Sánchez López. / LALIGA

Un gol de Enric Gallego en el minuto 94, cuando en el 93 Carlos Romero perdonó el 0-2 casi a puerta vacía, le echó agua al vino en la copa de un Villarreal B que pasó las de Caín en el Heliodoro Rodríguez López. Jugó con diez desde el minuto 18 por la rigurosa expulsión de Diego Collado, con nueve desde el 92 y con 0-1 perdonó el 0-2 para, a renglón seguido, un balón sin aparente peligro que salió a blocar Iker Álvarez, el cuero se le fue de las manos y Enric Gallego rebajó el botín de un filial que por juego y desgaste mereció los tres puntos en la 34ª jornada de LaLiga Smartbank

El partido se lo medio cargó el colegiado murciano Rafael Sánchez López en el minuto 18 expulsando con roja al extremo granadino del filial Diego Collado por una entrada que, como mucho, debió ser tarjeta amarilla. Pero no, le mostró la roja y le cortó las alas a un conjunto vila-realense que saltó al terreno de juego con mucho desparpajo, y con mucha posesión de balón (28-72% dos minutos antes de la expulsión de Collado). 

Expulsión injusta

Obviamente esa expulsión condicionó al Villarreal B, que pasó a jugar con un 4-4-1. Y pese a estar con un futbolista menos, el equipo de Miguel Álvarez no se descompuso ni se desordenó. Siguió a la suya: a seguir jugando y moviendo el balón. El Tenerife, con superioridad numérica, es verdad que tuvo más balón, pero apenas le creó peligro al equipo de la Plana. Un par de faltas en la frontal del área y un par de saques de esquina. Poco más. 

A fe de ser sinceros, la mejor ocasión de la primera parte la tuvo en sus botas el delantero zaragozano Álex Millán en el minuto 41. Le lanzaron un balón largo, lo capturó y entró dentro del área tinerfeña y acabó lanzando raso, parando el portero Juan Soriano con los pies, cual arquero de balonmano. Sin duda alguna esto fue lo más destacado de la primera parte, al margen de la pifia del colegiado expulsando a Diego Collado y dejando mermada a la joven escuadra vila-realense. 

Indignación en los jugadores del Villarreal B con la actuación arbitral de Sánchez López.

Indignación en los jugadores del Villarreal B con la actuación arbitral de Sánchez López. / LALIGA

Segunda parte

A los siete minutos de la reanudación llegó el gol que hacía saltar la sorpresa en el Heliodoro Rodríguez. El diezmado Villarreal B marcó el 0-1. Gran acción iniciada por Sergio Carreira, el balón lo cogió Sergio Lozano, que se la dio a Dani Tasende que subía por la izquierda y de zurdazo envió el cuero al fondo de las mallas. A raíz de este gol, el filial tuvo 15 minutos muy buenos. 

Tras un gran susto con el remate de Mellot (min. 58) al larguero, después llegaron dos destacadas llegadas del Villarreal B. Primer con un zapatazo de Carlo Adriano (min. 60) desde la frontal del área por rechace del portero local a córner, y de ahí nació el cabezazo de Álex Millán (min. 61) que salió por la derecha de la portería del Tenerife. 

Acoso local

Con el paso de los minutos el acoso tinerfeño fue creciendo. Borja Garcés estrelló el balón al palo izquierdo de la portería amarilla. El encuentro se puso complicado. Más si cabe cuando el Villarreal B se quedó con nueve por la expulsión de Alberto del Moral. A pesar de jugar con dos menos, en el minuto 93 Carlos Romero tuvo en sus botas el 0-2, casi a puerta vacía. El balón se marchó fuera. El Tenerife montó la contra, centró a portería y el portero Iker Álvarez saltó y se le escurrió el balón de las manos. Enric Gallego aprovechó el regalo en el minuto 94. 

La ficha técnica

Tenerife: Juan Soriano; Mellot (David Rodríguez, min. 83), Sergio González, José León, Aitor Buñuel (Cacho, min. 83); Waldo, Álex Corredera, Aitor Sanz (José Ángel Jurado, min. 73), Teto Martínez (Iván Romero, min. 56); Enric Gallego y Borja Garcés. 

Villarreal B: Iker Álvarez; Sergio Carreira (Nikita, min. 89), De la Fuente, Abraham, Dani Tasende; Diego Collado, Carlo Adriano (Carlos Romero, min. 76), Alberto del Moral, Sergio Lozano (Migue Leal, min. 69); Fer Niño (Álex Forés, min. 69) y Álex Millán (Pacheco, min. 76). 

Goles: 0-1. Min. 52: Dani Tasende. 1-1. Min. 94: Enric Gallego. 

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Murciano). Amonestó al visitante Álex Millán. Expulsó a Diego Collado (min. 18) con roja, y por doble amarilla a Alberto Del Moral (min. 92). 

Estadio: Heliodoro Rodríguez López. 

Entrada: 14.751 espectadores. 

Suscríbete para seguir leyendo