VILLARREAL B

La crónica | El larguero priva al Villarreal B de arrancar un punto en Leganés (1-0)

En el minuto 92 el trallazo de Javi Ontiveros es escupido por la madera tras tocar en el portero local

El Leganés se ha impuesto al Villarreal B por 1-0 en Butarque.

El Leganés se ha impuesto al Villarreal B por 1-0 en Butarque. / LaLiga

El Villarreal B no ha sabido este domingo sacar tajada de sus mejores momentos en el partido contra el Leganés, de la 36ª jornada de Segunda División , y encadenó la segunda derrota consecutiva ante un rival muy necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso.

Buena primera parte para los vila-realenses, con cuatro buenas ocasiones, pero sin acierto. Fue cuando se vio la mejor versión. Mereció el punto el filial, pero en el minuto 92 el trallazo de Javi Ontiveros fue escupido por el larguero, tras tocar el portero local. 

Qué buena primera parte disputó el filial amarillo en el Municipal de Butarque. Sólo le faltó el gol al equipo de Miguel Álvarez. Y no fue por falta de ocasiones. Hasta cuatro bastante claras para haber roto el 0-0, pero no. Al descanso se llegó con un sorprendente 1-0 y con un conjunto pepinero agazapado en su campo en busca de sorprender a la escuadra de la Plana. 

El once del Villarreal B en Butarque ante el Leganés.

El once del Villarreal B en Butarque ante el Leganés. / LaLiga

A pesar del susto inicial (min. 6) tras un error a la salida del balón, donde Rubén Pardo no pudo sacar provecho, después las mejores ocasiones llegaron en la portería madrileña. Poco a poco los vila-realenses se fueron entonando y pusieron cerco en la portería de Asier Riesgo.  

Acecho

Álex Millán abrió la lista de ocasiones, pero la primera suya (min. 11) acabó con el portero rechazando el cuero que iba directo a las mallas. El zaragozano volvió a repetir en el minuto 25 tras una dejada de Sergio Lozano y posterior vaselina ante la salida del portero, pero el cuero se perdió por la derecha del marco del Leganés. 

Una lástima. Los locales tenían muchos problemas para poder cruzar el centro del campo, donde Sergio Lozano, Carlo Adriano, Diego Collado y Alberto del Moral llevaban la voz cantante. Y lo que son las cosas, en el minuto 44 y 46 segundos un latigazo de Karrikaburu desde 25 metros coló el balón por el palo izquierdo de Iker Álvarez, y así se llegó al descanso. 

Felicidad en los jugadores del Leganés ante el Villarreal B.

Felicidad en los jugadores del Leganés ante el Villarreal B. / LaLiga

Desactivados

Tardó un cuarto de hora para conectarse al partido al Villarreal B. El Leganés salió muy enchufado y desbordando al filial por diestra y siniestras. El segundo gol pepinero no llegó de milagro en el minuto 55 de partido con un trallazo de Narváez que, tras tocar en la manopla de Iker Álvarez, el cuero se estrelló al palo izquierdo del portal amarillo. 

Al cuarto de hora, coincidiendo con el triple cambio de Miguel Álvarez (entraron Álex Forés, Fer Niño y Carlos Romero), la escuadra de la Plana empezó a dar síntomas de vida, pero no se volvió a ver a ese equipo con tanta presencia en área rival como se vio durante la última media hora de la primera parte. 

Pasaban los minutos y el filial no encontró la fórmula para sorprender al Leganés. Estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1. Los locales sacaron el oficio para manejar bien los últimos minutos del partido. En el minuto 92 casi llega la igualada con el trallazo de Javi Ontiveros que escupió el larguero. 

La ficha técnica del partido

Leganés: Riesgo; Jorge Miramón, Sergio (Jorge Sáenz, min. 68), Omeuvo, Josema; Cissé, Rubén Pardo (Josema Arnáiz, min. 60), Neyou (Gaku, min. 68), Fede Vico (Dani Raba, min. 68); Karrikaiburu y Narváez (Qasmi, min. 75). 

Villarreal B: Iker Álvarez; Sergio Carreira, De la Fuente, Pablo Iñiguez (Abraham, min. 10), Dani Tasende (Carlos Romero, min. 58); Diego Collado, Carlo Adriano, Alberto del Moral, Sergio Lozano (Ontiveros, min. 78); Álex Millán (Fer Niño, min. 58) y Antonio Pacheco (Álex Forés, min. 58). 

Goles: 1-0. Min. 44: Karrikaburu. 

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha). Amonestó al local Dani Raba; y al visitante Ontiveros. 

Estadio: Municipal de Butarque. 

Entrada: 6.150 espectadores. 

Suscríbete para seguir leyendo