VILLARREAL CF

La renovación de Chukwueze se complica para el Villarreal

Seis clubs de primer nivel están tras él y el nigeriano está por la labor de terminar su contrato en 2024 o salir este verano

La renovación de Samu Chukwueze se complica en el Villarreal.

La renovación de Samu Chukwueze se complica en el Villarreal. / RONALD WITTEK

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La renovación de Samu Chukwueze se complica. El nigeriano termina su contrato con el Villarreal en junio del 2024. Una situación que deja entre la espada y la pared al jugador, que está feliz y agradecido al Submarino, club en el que se ha formado y le ha dado la oportunidad en Europa, pero que sabe que no puede dejar escapar la oportunidad de firmar un contrato multimillonario e incluso dar el salto a uno de los equipos considerados grandes del Viejo Continente.

El Submarino ya ha hecho saber al agente del futbolista, el portugués de origen británico Graham Heydorn --que solo lleva jugadores africanos de bajo nivel, a excepción de Samu y su compatriota Awaziem (Hajduk Split)--, el interés por ampliar el contrato del nigeriano, pero desde la parte del futbolista se ven ante la oportunidad de sus vidas, por lo que va a ser muy complicado que se llegue a un acuerdo entre las partes.

Samu Chukwueze, en el primer golazo ante el Real Madrid, tras romper a Nacho.

Samu Chukwueze, en el primer golazo ante el Real Madrid, tras romper a Nacho. / Rodrigo Jimenez

La sartén por el mango

La situación pasa porque Samu tiene la sartén por el mango, ya que si el atacante decide no renovar y seguir en el Submarino el próximo ejercicio, a partir del 1 de enero del 2024 será libre para negociar con el club que desee y marcharse gratis el 1 de julio del 2024. Además, ello implicaría que junto a su sueldo se llevaría la conocida como prima de fichaje, es decir, una cantidad extra el primer año por haber llegado a su nuevo club con la carta de libertad bajo del brazo.

La idea del Villarreal es la de intentar convencerle para que renueve y que siga en el club, con el compromiso de no frenarle ante la llegada de uno de los grandes del fútbol mundial, rebajando su cláusula de rescisión, que en estos momentos es de 80 millones.

La Premier y el Madrid

El problema es que, tras su exhibición en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se ha unido a la carrera por Samu Chukwueze en la que están inmersos, desde el pasado verano, equipos de la Premier League. Sin en agosto, según la prensa inglesa, el Everton ofreció más de 40 millones por él, ahora sitúan a clubs como el líder del torneo, el Arsenal, el Aston Villa de Unai Emery, el Liverpool de Klopp, el West Ham de Fornals e incluso el propio Everton como rivales de los blancos por su fichaje.

De momento, el Villarreal se remite a la cláusula, pero a nadie se le escapa que si finalmente no renueva, el Submarino tendrá que venderlo este verano por un valor inferior al de su cláusula, entre 40 y 50 millones, para al menos evitar que se marche libre.

Suscríbete para seguir leyendo