VILLARREAL CF

Jackson, uno de los héroes del Villarreal ante el Celta con su primer doblete como 'groguet'

El delantero senegalés lidera el triunfo con dos goles ante los vigueses y habla del duro momento anímico que sufrió en diciembre y enero

Jackson celebra el primer tanto del encuentro a favor del Villarreal ante el Celta.

Jackson celebra el primer tanto del encuentro a favor del Villarreal ante el Celta. / Gabriel Utiel

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Nico Jackson ha vuelto a ser decisivo este domingo ante el Celta de Vigo con dos golazos, tras anotar el 3-2 contra el Espanyol el pasado jueves. El senegalés convirtió su primer doblete con el primer equipo en apenas 11 minutos en dos definiciones de killer.

«Estoy muy contento por estos dos goles, quería anotar el tercero pero no pudo ser. Por suerte, Ramón lo pudo marcar y nos llevamos la victoria», dijo. 

Adquiere galones en ataque

Un Jackson que ha sumido responsabilidad en el gol en un momento en que las lesiones están castigando al Submarino. José Luis Morales y Gerard Moreno, dos de los máximos artilleros del conjunto amarillo, son baja. 

Jackson regatea al meta del Celta para anotar el segundo gol del Villarreal.

Jackson regatea al meta del Celta para anotar el segundo gol del Villarreal. / Gabriel Utiel

Sin embargo, el delantero internacional por Senegal está respondiendo, ya son tres goles en los últimos dos partidos. Tras el encuentro, Nico Jackson mostró su «felicidad por marcar y ayudar al equipo» a seguir sumando de tres en tres.

Fuerte a nivel mental

Además, el autor de las dos dianas, hizo referencia a su «mal momento tanto anímico como deportivo» que atravesó en invierno, pero destacó que «a base de trabajo» supo «darle la vuelta a la situación y conseguir la confianza del técnico».

Por último, remarcó la «ilusión del equipo por entrar en Champions. Siempre hablamos en los entrenamientos de dar todo en el campo para conseguir este objetivo», comentó.