VILLARREAL CF

Un Trigueros de récord: 450 partidos en el Villarreal

El talaverano ha marcado 35 goles y ha repartido 33 asistencias en sus once temporadas en el primer equipo

Manu Trigueros, jugador con más partidos en la historia del Villarreal.

Manu Trigueros, jugador con más partidos en la historia del Villarreal. / AFP7 vía Europa Press

Aitor Aguirre

Manu Trigueros sigue haciendo historia en el Villarreal CF. En el partido del pasado domingo ante el Celta de Vigo, el mediocentro ingresó en el terreno de juego en el minuto 76, sustituyendo a Nicolas Jackson, autor de un doblete. Parecía un encuentro más, pero no lo fue.  

El talaverano, que ostenta el récord como el jugador que más veces ha vestido la elástica amarilla, alcanzó una bonita cifra: los 450 encuentros oficiales como groguet. A sus 31 años, cumple su undécima temporada en el primer equipo del club, donde ha marcado 35 goles y ha repartido 33 asistencias. 

Fue en la 2012-2013, con el traumático descenso, cuando Trigueros se hizo un hueco en el primer equipo, siendo partícipe del ascenso. Ya en la máxima categoría, se consolidó de la mano de Marcelino como uno de los mediocentros con más talento de LaLiga. Unos años en los que no se entendía un centro del campo amarillo sin la pareja Bruno Soriano -Manu Trigueros. 

El año 2021, consiguió su primer título como profesional, siendo titular en la final de la Europa League ante el Manchester United. También fue titular en la final de la Supercopa frente al Chelsea. Ahora, Trigueros quiere seguir sumando.