VILLARREAL CF

La crónica | El Villarreal B gana con oficio un partido tosco contra el Eldense (3-1)

Tres puntos de oro que contrastan con las feas lesiones de Ontiveros y Dani Tasende

Ontiveros se marchó lesionado.

Ontiveros se marchó lesionado. / VILLARREAL CF

 El Villarreal B se alzó con tres buenos puntos en un partido más complicado de lo previsto ante un buen rival que nunca dio su brazo a torcer. A pesar del buen inicio, los alicantinos se fueron creciendo, se acercaron en el marcador y nivelaron el control del partido. El gol de Alberto del Moral en la reanudación significó mucho para un filial que gustó a ráfagas. También se vieron muchas cosas a mejorar.

Este partido al conjunto de la Plana le salió costando bastante caro si se tiene en cuenta que en la segunda parte se lesionaron Javi Ontiveros, primero, y después el lateral izquierdo Dani Tasende. Muy mala pinta la de los dos, en especial el segundo de ellos que fue retirado del terreno de juego en camilla, por los servicios sanitarios contratados por el club.

Jorge Pascual celebra el tanto.

Jorge Pascual celebra el tanto. / VILLARREAL CF

Primer gol

Sólo se habían disputado cuatro minutos de partido cuando el filial amarillo, después de romper la defensa en tres ocasiones, acertó en batir la portería del conjunto alicantino. Antes dos avisos. A la tercera el balón besó las mallas. Buena entrada por la izquierda de Dani Tasende que centró raso al punto de penalti y allí el melenudo Jorge Pascual Medina sólo tuvo que acompañar el balón al fondo de las mallas.

Ventaja en el marcador y con toda justicia. El equipo de Miguel Álvarez salió muy metido en el partido. Con la defensa sincronizada, un centro del campo con mucha movilidad, con Carlo Adriano, Alberto del Mora y el debutante Ilias Akhomach pegado en la banda derecha. El hispano-marroquí, por delante de Adri Altimira, le dieron mucha calidad al carril diestro.

Buen rival

El Eldense, que empezó superado, se fue creciendo con el paso de los minutos. Los alicantinos tuvieron al balón, pero no lo aprovecharon. Pero resultaba complicado sorprender al Villarreal B bien plantado y buscando siempre la portería rival. Y en una brillante acción entre Javi Ontiveros y Jorge Pascual, acabó con una dejada a Álex Forés que se plantó solo ante Guille Vallejo y envió el cuero a la red.

El atrevido conjunto de Elda, empeñado de hacer algo grande en La Cerámica, recortó distancias con un tanto del examarillo Juanto Ortuño que remató a la red un centro de Toni Abad desde la derecha. Y desde el minuto 34 al final del primer tiempo, el Eldense se envalentonó y llevó la voz cantante en el juego.

Segunda parte

A pesar de que los visitantes salieron con fuerza y garra, en una rápida contra donde salió mal parado Javi Ontiveros, éste centró al área pequeña y el toledano Alberto del Moral cabeceó a la red. Bien por un lado y mal por el otro. El extremo marbellí dejó el terreno de juego. Una lesión, al parecer muscular. Entró por el argentino Tiago Geralnik.

Con el partido encarrilado, llegó también la desgraciada lesión del lateral vigués Dani Tasende, que se retiró en camilla y llorando del dolor. Segunda lesión para un filial amarillo que por momentos fue muy superior al Eldense, rival que dejó muy buena imagen en el Estadio de la Cerámica. En el minuto 97 el colegiado cobró penalti por manos de Pablo Iñiguez, y el examarillo asumió la responsabilidad de lanzar desde los once metros y lo mandó fuera.

El próximo partido para la escuadra grogueta será este sábado contra el Elche en el Martínez Valero a partir de las 21.30 horas. 

Villarreal B: Iker Álvarez; Adri Altimira, Abraham, Espigares, Dani Tasende (Iñiguez, min. 87); Ilias Akhomach (Rodrigo, min. 66), Carlo Adriano, Alberto del Moran, Javi Ontiveros (Tiago Geralnik; Álex Forés (Collado, min. 66) y Jorge Pascual (Ferrari, min. 66).

Eldense: Guille Vallejo; Toni Abad, Capó, Iñigo Piña, Marc Mateu; Cris Montes (Clemente, min. 54), Sergio Ortuño (Youness, min. 64), Timor, Arnau Ortiz (Iván Chapela, min. 54); Juanto Ortuño (Marco, min. 71) y Andone (Álex Bernal, min. 54).

Goles: 1-0. Min. 4: Jorge Pascual. 2-0. Min. 26: Álex Forés. 2-1. Min. 34: Juanto Ortuño. 3-1. Min. 49: Alberto del Moral.

Árbitro: Manuel Orellana Cid (Sevilla). Amonestó a los locales Abraham y Espigares; y al visitante Sergio Ortuño.

Campo: Estadio de la Cerámica.

Entrada: 3.957 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo