VILLARREAL CF

La fiebre amarilla no cesa: ¡El Villarreal supera los 20.000 abonados!

El Submarino se acerca a récord absoluto de 20.500 abonados del pasado ejercicio y el club informa que debido a un problema informático los abonados deben descargarse de nuevo el carnet digital para el resto de temporada

La afición del Villarreal CF ha vuelto a responder en la campaña de abonos 2023/24 y ya se han superado los 20.000 abonados con vistas al presente ejercicio futbolístico.

La afición del Villarreal CF ha vuelto a responder en la campaña de abonos 2023/24 y ya se han superado los 20.000 abonados con vistas al presente ejercicio futbolístico. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La fiebre amarilla no cesa ni un ápice y, en un ejercicio en el que el equipo que dirige Quique Setién disputará la UEFA Europa League, el Villarreal CF puede presumir ya de que ha superado la cifra de 20.000 abonados, y eso que todavía estamos en pleno mes de agosto.

El club de la Plana Baixa ha anunciado este lunes que ya ha alcanzado dicha cifra de los 20.000 abonados, lo que supone mantener el imponente ritmo de socios del curso anterior y que, además, la entidad grogueta está a sólo 500 de agotar los pases de temporada que tiene disponibles, algo que ya hicieron la campaña pasada.

La campaña de abonos, en marcha.

La campaña de abonos, en marcha. / VILLARREAL CF

El aforo oficial

Cabe destacar que el aforo del estadio de La Cerámica es de 23.500 espectadores, de los cuales sólo se permite poner a la venta a disposición de los aficionados la cantidad de 20.500 abonos, ya que debe quedar una cifra en taquilla, además de las entradas que se queda la UEFA para la competiciones europeas y en concepto de patrocinadores.

A su vez, el Villarreal cuenta con un anillo inferior en el que acude la afición local, mientras que cuenta con una grada exclusivamente para visitantes en la zona superior del Gol Norte para cerca de 1.500 espectadores.

A por el récord

Hay que tener en cuenta que el abono del Submarino incluye los partidos de LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion V, la Liga F, toda la Cantera Grogueta y los partidos de la fase de grupos de la UEFA Europa League. De hecho, con dicho reclamo de la Europa League, en la entidad reina la esperanza de poder lograr los 20.500 abonados de la temporada anterior, por lo que el club amarillo alcanzaría así, por segundo año consecutivo, su máxima cifra histórica de abonados. 

Largas colas durante el día de ayer tanto en el Estadio de la Cerámica como en la Plaza del Ayuntamiento para los aficionados del Villarreal que consiguieron su pase para el nuevo curso.

Largas colas en el Estadio de la Cerámica y en la Plaza del Ayuntamiento para los aficionados del Villarreal que consiguieron su pase para el nuevo curso. / ERIK PRADAS

Problema con el abono digital

Al respecto de los abonos, el Villarreal ha informó este lunes que debido a un problema informático ajeno al club, en el primer partido de LaLiga ante el Real Betis un grupo de abonados tuvo problemas en el acceso al mostrar su abono digital al Estadio de la Cerámica.

Por dicho motivo, «el club quiere pedirles disculpas por las molestias ocasionadas y, por ello, dicho encuentro le contará como asistido a todos los abonados».

Esta incidencia ha sido resuelta, según hizo saber la entidad grogueta, reseteando la configuración del sistema y emitiendo un nuevo carnet digital que funcionará ya para el próximo partido contra el FC Barcelona, que tendrá lugar este domingo en el Estadio de la Cerámica (17.30 horas).

De esta manera, todos los abonados que quieran disponer de su abono digital en su teléfono deberán eliminar el carnet anterior y descargarse nuevamente el código QR accediendo al portal del abonado que está en la página web oficial del Submarino. El Villarreal está de moda y ya ha superado los 20.000 abonados.