VILLARREAL CF

El Villarreal sigue con el casting para elegir el relevo en el banquillo

Quique Flores, Pacheta, Raúl e incluso Arruabarrena siguen con opciones de sustituir a Setién | El entrenador del Castilla obtiene el 'ok' del club blanco y se reunirá con Roig Negueroles

Los candidatos al banquillo del Villarreal.

Los candidatos al banquillo del Villarreal. / Mediterráneo

Ismael Mateu

El Villarreal CF sigue con su casting particular para elegir al sustituto de Quique Setién al frente del banquillo del primer equipo amarillo. Tras destituir el pasado martes al entrenador cántabro, el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, quiere meditar muy bien una decisión que va a marcar el presente y futuro inmediato del club.

Por dicho motivo, la entidad no ha realizado todavía oferta formal a ninguno de los candidatos, ya que todavía se está sondeando a los posibles aspirantes al cargo y analizando algunas de las proposiciones que llegan desde España y Europa.

Mediterráneo ha podido saber que dos de los que en un principio estaban mejor colocados, como Marcelo Gallardo y Julen Lopetegui, están prácticamente descartados. El que más agradaba y era el candidato número uno era el argentino, con quien sí se negoció en anteriores ocasiones. En el presente no se le hizo llegar propuesta alguna al hacer llegar este a través de su entorno que no estaría interesado en el Submarino en las actuales condiciones.

Quien tampoco, salvo giro inesperado será técnico groguet es Lopetegui, quien alegando situaciones personales y su deseo de volver a entrenar en la Premier League (su último club fue el Wolverhampton), también se ha caído de la lista de candidatos.

Muchas son las propuestas que le han llegado al club. Pero el Villarreal, hasta el momento, tiene en consideración las opciones de José Rojo Pacheta, Quique Sánchez Flores y, aunque sin haber contactado todavía con él pero con intención de hacerlo, el argentino Rodolfo Martín Arruabarrena.

Raúl gana enteros para el banquillo amarillo.

Raúl gana enteros para el banquillo amarillo. / Agencias

El ‘caso Raúl’

En cuanto a Raúl González, el actual entrenador del Real Madrid Castilla ha sido ofrecido y su posibilidad ha sido analizada, ya que su perfil agrada, pero la inexperiencia en el fútbol de élite como entrenador le resta enteros. Además, el exjugador tenía que tener el OK del Real Madrid, circunstancia que se dio esta noche y está previsto que se reúna con Fernando Roig Negueroles.