VILLARREAL FEMENINO

La crónica | El Villarreal femenino cae ante el Real Betis por la falta de acierto final (1-0)

El equipo de Sara Monforte hizo un buen partido, pero no supo aprovechar las ocasiones creadas

Las vila-realenses pelearon sin éxito final en el campo del Real Betis este sábado por la tarde.

Las vila-realenses pelearon sin éxito final en el campo del Real Betis este sábado por la tarde. / laliga

Un gol de la internacional galesa Rhiannon Roberts en el minuto 18 le costó caro al Villarreal femenino en su estreno liguero frente al Real Betisen la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un tanto que, a la postre, fue decisivo para el devenir del encuentro. Las muchachas de Sara Monforte lucharon, pelearon y tuvieron de cinco a seis buenas ocasiones de gol, pero le faltó acierto en los metros finales para haberse podido traer un punto a Vila-real.

Se cayó en un campo donde en las dos visitas oficiales en Primera se consiguió arrancar un triunfo, hace dos temporadas, y un empate, la pasada campaña 2022/23. Pero en esta ocasión la moneda salió cruz y la escuadra vila-realense se quedó sin arrancar un punto debido principalmente porque no se supieron aprovechar las ocasiones que se fabricaron.

La entrenadora castellonense Sara Monforte se prepara para dirigir al Villarreal femenino por tercera temporada consecutiva en la máxima categoría, la Liga F.

La entrenadora castellonense Sara Monforte dirige al Villarreal femenino. / VILLARREAL CF

Presión local

El conjunto bético intentó imponer su ley sobre el terreno de juego. Las de María Pry buscaron la portería de Carmen Carbonell desde el pitido inicial. Tuvieron un par de llegadas con peligro, pero poco más. Replicó Kanteh en el minuto 10, pero la arquera local Paula Vizoso, atenta, le paró el balón. Se iba de una portería a la otra con rapidez.

Superado el centro del campo llegó el gol desniveló el marcador, firmado por la delantera internacional galesa Rhiannon Roberts, marcó el devenir de una primera parte donde el Villarreal fue mejoraron y dando avisos de sus intenciones. En el minuto 33 la internacional andorrana de la escuadra vila-realense, Tere Morató, no llegó al remate por milímetros para empujar el balón que muy bien le sirvió Nerea Pérez.

Partido entre el Villarreal Femenino y el Real Betis en Sevilla.

Partido entre el Villarreal Femenino y el Real Betis en Sevilla. / LaLiga

Mínima renta

Con el 1-0 se llegó al final de un primer tiempo igualado, con momentos de color amarillo, pero con desventaja en el marcador de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Quedaban otros 45 minutos por delante para buscar la igualada. Y en esa segunda parte el equipo de la Plana también buscó la portería rival, sin suerte, eso sí, le faltó más convicción en los metros finales para echarle mano a un conjunto verdiblanco que quería resistir con esa mínima ventaja.

Claudia volvió a avisar a la portera local, Paula Vizoso, pero el balón murió en las manos de la cancerbera bética. Tres minutos más tarde (en el 55), le tocó el turno a Lara, pero remató fuera. Y en la recta final otra buena ocasión para Kanteh, en el minuto 75, pero la portera local le adivinó la intención. Así que con la pólvora mojada poco se podía hacer en el terreno de un rival bien cerrado atrás, y que empezaba a pedir el final del partido. 

Sin suerte

Ni en los cinco minutos de añadido se consiguió equilibrar el marcador. Al final derrota por la mínima y ahora a pensar en la siguiente cita que será el próximo sábado, día 30, contra el Valencia Féminas en el Mini Estadi, a partir de las 21.00 horas. Un conjunto valencianista que también se estrenó esta temporada con derrota, en el Antonio Puchades frente al Real Madrid (0-2).

Ficha técnica:

-1- Real Betis: Paula Vizoso; Nana, Dorine, Carla Armengol; Soliveres; Rosa Márquez, Rhiannon Roberts, Carol Fefez (Noelia Salazar, min. 71), María Jiménez; Violeta Quiles (Tiffany Cameron, min. 91) y Carmen Álvarez (Julia, min. 71).

-0- Villarreal: Carmen Carbonell; Nerea Pérez, Giménez, Cristina Cubedo, Lucía Romero (Mckenna, min. 57); Pancha Lara, Soldevila, Virginia Torrecilla (María Imbergamo, min. 74), Claudia; Tere Morató (María Llompart, min. 66) y Kanteh.

Gol: 1-0. Min. 18: Rhiannon Roberts

Árbitro: Eugenia Gil Soriano (Mérida). Amonestó a las visitantes Virginia Torrecilla y Kanteh.

Campo: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Entrada: 400 espectadores.