VILLARREAL CF

Europa League: Panathinaikos-Villarreal | Pepe Reina ya es el español con más partidos europeos

El portero del Submarino alcanza en Atenas los 186 encuentros continentales frente al Panathinaikos e iguala a Iker Casillas

Pepe Reina, portero del Villarreal, ya es el español con más partidos europeos tras medirse al Panathinaikos.

Pepe Reina, portero del Villarreal, ya es el español con más partidos europeos tras medirse al Panathinaikos. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Pepe Reina sigue batiendo récords. El portero del Villarreal CF se ha convertido este jueves en el futbolista español con más partidos en competición europea de la historia tras ser titular ante el Panathinaikos, en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, igualando así el impresionante registro de 186 encuentros que ostenta también Iker Casillas.

A sus 41 años, Reina ya es el segundo futbolista de todos los tiempos que ha disputado más partidos en competición europea, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, que ha jugado un total de 197 encuentros oficiales.

Pepe Reina, guardameta del Villarreal CF.

Pepe Reina, guardameta del Villarreal CF. / Villarreal CF

Cifra imponente

El cancerbero español ha logrado esta impresionante cifra de partidos gracias a su perseverancia y profesionalidad, que le ha permitido disfrutar de una brillante carrera deportiva de más de dos décadas jugando en la élite del fútbol europeo.

El primer encuentro continental lo jugó con el FC Barcelona el 7 de diciembre del año 2000 en dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Brujas. Ahora, casi 23 años después, ha disputado su encuentro 186 frente al Panathinaikos, defendiendo la elástica grogueta en fase de grupos de la UEFA Europa League.