VILLARREAL CF

Conoce la sanción del Comité de Competición a Álex Baena por su expulsión en el Getafe-Villarreal

El internacional español del Submarino vio la roja directa en el Coliseum Alfonso Pérez por golpear con el brazo a Mitrovic

La relación entre el jugador del Villarreal Álex Baena y los árbitros y sus asistentes siempre suele ser tensa.

La relación entre el jugador del Villarreal Álex Baena y los árbitros y sus asistentes siempre suele ser tensa. / EFE

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha reunido este martes y ha dictaminado las sanciones correspondientes a la 8ª jornada de LaLiga en Primera División.

En la misma, se ha tratado la expulsión con roja directa que vio Álex Baena en el Coliseum Alfonso Pérez por golpear con el brazo a Mitrovic en el transcurso del partido entre Getafe y Villarreal CF.

Tras el entente de Competición, el estamento federativo ha determinado imponer un castigo de dos partidos a Álex Baena, centrocampista almeriense del Submarino, por su tarjeta roja en el minuto 24 del duelo de la misma jornada contra el Getafe. En su caso la decisión se toma por "producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al infractor".

Tres partidos al madridista Nacho

A su vez, Nacho Fernández, defensa central del Real Madrid, ha sido castigado con tres partidos de sanción tras la entrada sobre Cristian Portugués 'Portu', atacante del Girona, que le supuso la tarjeta roja directa en el minuto 94 del encuentro que el conjunto blanco disputó en Montilivi con motivo de la octava jornada de LaLiga.

Según el comité de disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la sanción se justifica "por emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido, con multa accesoria al club en cuantía de 1.050 euros y de 600 euros al infractor". Después de esa acción se anunció que Portu sufre un "edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y una rotura muscular en la parte izquierda del glúteo".

Por su parte, también fue expulsado en el choque ante el Osasuna de manera directa Antonio Blanco, centrocampista del Alavés, quien queda suspendido por un encuentro además de existir una multa accesoria de 350 euros para el club y 600 para él.