VILLARREAL CF

El gafe de los tres rivales del Villarreal en la Europa League

El Panathinaikos sufre la agresión con un objeto a uno de sus futbolistas por parte del público del Olimpiacos y se suspende su derbi, el Rennes sigue de capa caída y la guerra paraliza al Maccabi Haifa

El defensa español Juankar, del Panathinaikos, sufrió conmoción y pérdida auditiva al caerle un petardo a su costado en el clásico ante Olympiacos.

El defensa español Juankar, del Panathinaikos, sufrió conmoción y pérdida auditiva al caerle un petardo a su costado en el clásico ante Olympiacos. / Agencias

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF se ha visto perjudicado esta semana al ser aplazado su partido como local, correspondiente a la 3ª jornada de la fase de grupos de la Europa League, que tendría que haber disputado el próximo jueves ante el Maccabi Haifa, pero que se ha pospuesto para el 6 de diciembre en La Cerámica.

Dicho aplazamiento llega en medio del gafe que rodea a los tres rivales amarillos europeos.

El Maccabi Haifa pide a la UEFA aplazar el partido con el Villarreal del 26 de octubre en La Cerámica

El Maccabi Haifa consiguió que la UEFA aplazara el partido con el Villarreal del 26 de octubre en La Cerámica / MACCABI HAIFA

La problemática del Maccabi

El más delicado es el del Maccabi Haifa, entidad ahora paralizada por culpa del conflicto bélico entre Israel y Palestina. La liga israelí está parada y sus equipos literamente en tierra de nadie.

Galería | Las mejores imágenes del Villarreal- Stade Rennes

Los jugadores del Stade Rennes, antes de enfrentarse al Villarreal. / MANOLO NEBOT

La depresión del Rennes

Por su parte, el Rennes francés anda de capa caída desde que el Villarreal le venciera 1-0 en La Cerámica, donde llegaba invicto. Desde entonces, los franceses han perdido tres de sus cuatro partidos oficiales disputados.

El Clásico de Grecia

Y el tercer gafado es el Panathinaikos. En el cojunto heleno, el defensa español Juankar sufrió una conmoción laberíntica y pérdida auditiva parcial, debido un traumatismo del oído interno que suele provocar inestabilidad, náuseas y vértigo, por el petardo que explotó a su lado durante el Clásico griego de Atenas entre Olympiacos y Panathinaikos, que causó la suspensión del partido en el minuto 50 del pasado domingo entre los dos eternos rivales con 1-1 en el marcador.

El lateral del conjunto visitante cayó al suelo cuando realizaba ejercicios de calentamiento en la banda después de que un petardo lanzado por aficionados del Olympiacos estallara a su lado. El futbolista fue trasladado al hospital privado Ygei, donde el pasado lunes seguía internado.

El Panathinaikos, como es lógico, se negó a continuar el partido y, después de casi dos horas, el encuentro se suspendió definitivamente.