VILLARREAL CF

Informe Villarreal CF | Más de 30 equipos, instalaciones modélicas... la Cantera Grogueta 2023/24 echa a andar

Todas las divisiones inferiores de la entidad amarilla han regresado ya a las competiciones oficiales

La Cantera Grogueta del Villarreal CF 2023/24 ha echado a andar en su totalidad.

La Cantera Grogueta del Villarreal CF 2023/24 ha echado a andar en su totalidad. / Rebeca García

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La temporada 2023/24 ya ha empezado para la Cantera Grogueta del Villarreal CF. Tras los inicios de las competiciones ligueras de algunos equipos destacados de la academia del Villarreal, como los de Tercera Federación , División de Honor juvenil o Liga Nacional, entre otros, el resto de equipos del Submarino volvieron a sus respectivos campeonatos. Así pues, ya se puede decir que la Cantera Grogueta al completo ya ha echado a rodar afrontando una nueva e ilusionante campaña de diversión, aprendizaje y competitividad.

Más de 20 equipos de Fútbol 8

El Fútbol 8 amarillo, que ha vuelto este fin de semana, excepto los Alevines A y B, que ya habían empezado sus respectivas ligas, está formado por 21 equipos; dos de ellos dentro de la estructura del Villarreal Femenino, encabezada esta temporada por el nuevo coordinador, Sergi Campos.

En total, los más pequeños de la familia grogueta suman casi 300 jugadores y jugadoras y más de 50 técnicos, dedicados a la mejora de las habilidades individuales y colectivas de los niños y niñas, así como al desarrollo de sus valores.

Rodrigo Alonso.

Rodrigo Alonso. / Villarreal CF

Talento provincial

Hasta 15 jugadores de la provincia de Castellón militan en los equipos punteros del Submarino amarillo. El Villarreal Femenino cuenta con Lucía Gómez e Irene Miguélez de Castelló de la Plana y Cristina Cubedo y Vera Rico de Benicàssim.

Por su parte, en el Villarreal B juegan Carlo Adriano y Marcos Sánchez como representantes de la ciudad de Vila-real, además de los centrocampistas Jordi Ortega del Grao de Castelló y Rodrigo Alonso de Castelló de la Plana.

Pau Cabanes.

Pau Navarro. / Villarreal CF

A su vez, el segundo filial groguet también cuenta con otros cuatro jugadores de la provincia: el mediocentro Joan Ruiz (Borriana), el lateral izquierdo Alex Alcira (Benlloc), el defensa central Pau Navarro (Nules/La Vilavella) y extremo diestro Carlos Segura (Onda/Vilafamés).

Dos jugadores del Juvenil A de la provincia son habituales en los entrenamientos y convocatorias del Villarreal C, por lo que hasta seis futbolistas castellonenses han ido convocados en un mismo partido a las órdenes del técnico asturiano Jandro Castro. Se trata del delantero burrianense Pau Cabanes y el defensa central castellonense Héctor Gil, a los que se suma en División de Honor Eduard Coniac, nacido en Rossell, pequeña y encantadora localidad del Baix Maestrat.

Imagen aérea de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza del Villarreal CF.

Imagen aérea de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza del Villarreal CF. / Villarreal CF

Escenarios de primer nivel

La Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, que vivió el emotivo acto de renombramiento el pasado viernes en su Campo 1, volverá a ser el epicentro de la actividad de la Cantera Grogueta, con el Mini Estadi como feudo para el Villarreal Femenino, Villarreal C y Juvenil A. La bonita excepción la volverá a vivir el Mini Submarino, que al seguir compitiendo en LALIGA Hypermotion, volverá a jugar como local en La Cerámica.

Joan Ruiz.

Joan Ruiz. / Villarreal CF

Como recinto complementario, la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica acogerá los entrenamientos del Villarreal Femenino y algunos de sus equipos filiales. En total, los equipos del fútbol base amarillo cuentan con 14 campos de entrenamiento y de juego que ayudan a Vila-real a seguir siendo la ciudad de Europa con más campos de fútbol por habitante.

Estos son los resultados de la Cantera Grogueta del pasado fin de semana