VILLARREAL CF

Cantera Grogueta | El Villarreal B comienza una nueva andadura de la iniciativa Endavant Igualtat

El filial groguet compartió su primera jornada de la temporada con la Fundación Síndrome de Down

Iker Álvarez, Diego Collado y Pablo Godoy junto a varios usuarios de este centro.

Iker Álvarez, Diego Collado y Pablo Godoy junto a varios usuarios de este centro. / Villarreal CF

Redacción

¡El Villarreal B ha sido uno de los primeros equipos del Submarino en inaugurar la temporada de Endavant Igualtat 2023/24! El conjunto dirigido por Miguel Álvarez, al igual que durante la campaña pasada, sigue involucrado en esta particular rama del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad amarilla como un equipo más de la base a pesar de haber ascendido al fútbol profesional.

Los compañeros de viaje del Mini Submarino durante toda la temporada serán los usuarios de la Fundación Síndrome de Down de Castellón, que el año pasado convivieron con las futbolistas del Femenino y que compartieron una primera jornada con sus ídolos en la Ermita de Vila-real. “Mis jugadores favoritos del B son Jorge Pascual, que ya marcó gol con el primer equipo, y Ontiveros. Me gustan los jugadores que meten muchos goles”, cuenta Paco Navarro, usuario de la Fundación y jugador del Villarreal EDI.

Contacto con los jugadores

Tal y como explica el propio Paco, emocionado por conocer a Ontiveros, ya conocía a algunos de los talentos del filial groguet: “Es la primera vez que estoy con Ontiveros, pero había coincidido con muchos, como Rodri, de cuando estaban en el Juvenil”. El centrocampista castellonense Rodri Alonso lo corrobora: “Ya coincidimos la temporada de Juvenil A, conozco a muchos de ellos y ya sabemos lo bien que lo vamos a pasar”.

El joven centrocampista castellonense Rodri Alonso saluda a una usuaria de este centro.

El joven centrocampista castellonense Rodri Alonso saluda a una usuaria de este centro. / redacción

Y es que algunos de los jugadores del Villarreal B llevan muchos años participando en la maravillosa iniciativa del proyecto Endavant, como el delantero granadino Diego Collado, desde los 13 años en la residencia de Miralcamp. “Llevo 11 años haciendo esto y hoy hemos venido para conocernos y reunirnos en grupos para conocernos y saber a qué nos dedicamos. Ha sido una toma de contacto para lo que viene durante todo el año”, da a conocer Collado.

El ariete del Mini Submarino, que ya ha tenido sus minutos con el primer equipo en varios encuentros, coincide con su compañero Rodri: “A muchos los conozco de años atrás que ya trabajé con ellos. Son muy extrovertidos. Son grandes personas, hablan un montón y estoy contento por ellos”. Son muchos los jugadores de los distintos equipos de la Cantera Grogueta que creen que estos encuentros son muy provechosos para ver.

Rehabilitación e integración social

otras realidades, como comentaba la temporada pasada Iker Álvarez en una jornada con los usuarios de CRIS La Vall, un centro de rehabilitación e integración social. Algo que también comparte Rodri Alonso: “Como cada año, esto es un proceso que nos hace crecer mucho como personas, nos enriquece y estamos muy agradecidos porque lo pasamos muy bien”.

Miguel Morro y Javi Ontiveros también participaron con esta entrañable iniciativa.

Miguel Morro y Javi Ontiveros también participaron con esta entrañable iniciativa. / redacción

Y por supuesto, también ayudan, y mucho, a los miembros de las distintas fundaciones y asociaciones de Endavant Igualtat, que disfrutan de sus encuentros con los jóvenes deportistas y e incluso suelen ir a ver los partidos del equipo con el que conviven cada temporada. “Han venido a vernos mucho. Muchos son hinchas del Villarreal”, recuerda Collado. El hecho de interactuar con ellos de manera natural les ilusiona. “Hemos estado hablando con ellos y me han preguntado en qué posición juego, pero mis entrenadores me ponen de varias”, dice Paco Navarro.

Puesta a punto

El proyecto Endavant Igualtat 23/24 dio la bienvenida a las asociaciones en una jornada de inauguración en el Estadio de la Cerámica el pasado 28 de septiembre. El evento comenzó con un pequeño aperitivo en el Restaurante El Ceramista, donde se reencontraron viejos amigos de equipos y asociaciones.

El lateral andaluz Lanchi mantiene una conversación con un usuario.

El lateral andaluz Lanchi mantiene una conversación con un usuario. / Villarreal CF

Más tarde, el nutrido grupo de jugadores y usuarios se desplazaron hasta la remodelada sala de prensa, donde el director de fútbol del Villarreal, Miguel Ángel Tena, el portero del filial, Iker Álvarez, la responsable de la iniciativa, Paloma Masó, y el propio Paco Navarro, usuario de Down Castellón y jugador del EDI, presentaron las novedades del proyecto. Una de ellas es la inclusión del Femenino B y de dos alevines de segundo año, entrando por primera vez equipos de Fútbol 8 en el proyecto.

Resultados

Resultados / Mediterráneo