VILLARREAL CF

'Sentiment Groguet', el documental que ensalza los 100 años de historia del Villarreal

La televisión autonómica À Punt, a través de Prime Tv Valenciana y Mediterráneo, realiza el preestreno del documental que repasa la historia de la entidad amarilla, el cual podrá verse a través de la televisión pública este sábado, día 25 de noviembre a las 20.00 horas

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Cien años de historia bien lo merecen. El Estadio de la Cerámica ha acogido en la tarde-noche de este jueves el preestreno del documental Sentiment Groguet, el cual ha sido realizado la productora Prime Tv Valenciana para À Punt. El documental repasa la historia de los cien años de vida del Villarreal CF, club ejemplar y revelación de las últimas décadas del fútbol español, considerado un fenómeno único en el fútbol europeo y mundial.

El club de la Plana Baixa ha acontecido un elemento socializador de un colectivo y de un pueblo, un sentimiento que se contagia de generación en generación. A la presentación, celebrado en la nueva salas de prensa del coliseo amarillo, han asistido, entre otros, el consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles, en nombre del presidente del Submarino, Fernando Roig, que tuvo que ausentarse por atravesar un proceso gripal, el director general de À Punt, Alfred Costa; el alcalde de Vila-real, José Benlloch; la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat; el diputado de Deportes de la Diputación de Castellón , Iván Sánchez; el subdirector de Deportes de À Punt, Ricard Cobo del Prado; la jefa de programas deportivos de À Punt, Yolanda Damià; el director general de PECSA, perteneciente al grupo Editorial Prensa Ibérica, Enrique Simarro, el director de Mediterráneo, Ángel Báez, el director de Levante EMV (de Prensa Ibérica), José Luis Valencia, el director de Superdeporte (de Prensa Ibérica), Rafa Marín, así como Marcos Senna, embajador del Villarreal CF, el nuevo entrenador, Marcelino García Toral, y otros miembros del consejo de administración del club y de la cúpula dirigencial de la entidad.

A su vez, no podías faltar los representantes principales de la Agrupació de Penyes del Villarreal CF, que apoyan el documental Sentiment Groguet, liderados por su presidente, Javier Pérez.

Satisfacción en À Punt

El director general de À Punt, Alfred Costa, señalaba durante el preestreno que "es un día importante para el Villarreal, para toda la Comunitat Valenciana y para À Punt. Para el Submarino, porque este documental refleja la trayectoria vital de un club histórico que es modelo de club y de gestión a seguir para cualquier sociedad deportiva. Para la Comunitat Valenciana, porque la marca Villarreal amplifica la valencianía en todo el mundo y para À Punt, porque muestra una trayectoria de ciento años que pose en valor de cara al resto de los valencianos el orgullo y el sentimiento de ser groguet".

La dirección del documental

Por su parte, Loles Garcia, directora del documental Sentiment Groguet, ha afirmado que "no ha sido fácil resumir en cincuenta minutos cien años de historia de un equipo de fútbol que es el que es gracias a haber estado en Villarreal, porque sin la industria cerámica, el equipo no sería el que es hoy en día".

"En el documental el que hemos tratado de hacer es un paralelismo entre la evolución, el crecimiento del equipo Villarreal CF y el de la ciudad Vila-real, porque de ser un pueblo labrador pasó a ser en los años cincuenta, quienes iba a pensarlo, la primera potencia del sector cerámico en este país. La cerámica desde que nació aquí en la provincia de Castellón ha acompañado siempre lo Villarreal CF. Por lo tanto, hay una historia que no se entiende de la evolución del equipo de fútbol sin la evolución de la ciudad, del pueblo”.

Cabe destacar que el documental Sentiment Groguet se podrá ver por la televisión de À Punt este sábado 25 de noviembre a partir de las 20 horas.