VILLARREAL CF

El Villarreal se prepara para el desembarco de 2.000 hinchas del Panathinaikos

La hinchada ateniense es una de las más calientes de Europa y la mayoría llegará en vuelos chárter el mismo día del partido, el jueves 31

Las gradas del Olímpico de Atenas arden cuando juega el Panathinaikos.

Las gradas del Olímpico de Atenas arden cuando juega el Panathinaikos. / Agencias

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Panathinaikos, rival de este próximo jueves 31 de noviembre del Villarreal CF en la Europa League , es uno de los tres grandes del fútbol griego y el club con la mayor afición, y más fiel, de los tres colosos atenienses.

El club polideportivo que encumbró la leyenda griega Apostolos Nikolaidis, que da nombre a su coqueto estadio, que es toda una Bombonera --donde juega habitualmente en la Super Liga de Grecia, ya que en Europa lo hace en el Olímpico de Atenas--, y que se conoce como el PAO (Panathinaïkós Athlitikós Ómilos), cuenta con una hinchada muy ruidosa, excesivamente apasionada y, en ocasiones, hasta una parte de ella peligrosa.

De hecho, a lo largo de la historia, al To Trifylli (El Trébol) se le ha sancionado con puntos, pérdida de partidos e incluso el cierre de su estadio, tanto en fútbol como en baloncesto.

Varios jugadores del Panathinaikos celebran uno de los dos goles.

Varios jugadores del Panathinaikos celebran uno de los dos goles ante el Villarreal. / ALKIS KONSTANTINIDIS

Dos millares

Con vistas al duelo ante el Submarino, está previsto que alrededor de 2.000 seguidores de los Oi Prasinoi (Los Verdes) desembarquen en la Comunitat Valenciana, repartidos entre València, Castelló y el mismo Vila-real, para acudir al encuentro en La Cerámica. La mayoría llegará en vuelos charter el mismo día del partido.

Evidentemente, no todos ellos son considerados peligrosos, ni mucho menos. Será una parte mínima y que estará en todo momento custodiada por la Policía Nacional.

Está claro que el PAO no estará solo en tan importante encuentro, toda una final para los atienienses, ya que una derrota frente al Villarreal supondría su adió a poder pasar a las rondas eliminatorias. ismael mateu