VILLARREAL CF

El Celta frena la cesión de Miguel Rodríguez al Villarreal... por ahora

El Submarino negocia con los vigueses el préstamo del joven extremo zurdo de 20 años, al que Rafa Benítez quiere darle otra oportunidad

El extremo Miguel Rodríguez es uno de los jugadores que pretende el Submarino para reforzar al Villarreal B este enero.

El extremo Miguel Rodríguez es uno de los jugadores que pretende el Submarino para reforzar al Villarreal B este enero. / El Faro de Vigo

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF no solo trabaja para reforzar al primer equipo en este mercado de invierno, sino que también está centrando en reforzar a su filial, de Segunda División, en aquellas parcelas donde la dirección de fútbol, en consonancia con Miguel Álvarez, es necesario reforzarse. Como viene informando Mediterráneo, los dirigentes amarillos quieren apuntalar al Villarreal B con un extremo desequilibrante y un defensa central.

Uno de los perfiles que intenta incorporar el Submarino, según a podido saber este periódico, es el extremo zurdo Miguel Rodríguez, internacional sub-19 por España de 20 años que pertenece al Real Club Celta de Vigo.

Desde que se abriera el mercado invernal, el Villarreal negocia con el club vigués la cesión de Miguel hasta el próximo 30 de junio, considerándole un jugador que dinamitaría el ataque del filial amarillo, al tratarse de un atacante veloz, con desborde, calidad técnica individual y mucha llegada. Un jugador descarado que tiene gol y es buen asistente.

El joven Miguel Rodríguez es uno de los jugadores que pretende el Submarino para reforzar al Villarreal B este enero.

El joven Miguel Rodríguez es uno de los jugadores que pretende el Submarino para reforzar al Villarreal B este enero. / RC Celta

La situación

El joven de Redondela (Pontevedra) y canterano del Celta, pertenece al primer equipo celeste desde enero del 2023, pero en la primera mitad del presente ejercicio apenas ha tenido minutos en Primera División. Hasta la fecha ha disputado 8 partidos, pero acumulando únicamente 68 minutos entre todos.

La idea del club celtiña era, cuando su director de fútbol era Juan Carlos Calero, ceder en este mercado invernal al jugador en busca de minutos y protagonismo. Pero la reciente llegada al cargo de máximo responsable deportivo Marco Garcés y su buena actuación el pasado fin de semana en el partido de Copa del Rey ante el Amorebieta han hecho que su técnico, Rafa Benítez, haya frenado de momento su salida.

Miguel Rodríguez fue elegido el MVP del duelo ante un rival de Segunda División que le puso las cosas difíciles a los gallegos, que perdían 2-1 al descanso. El extremo fue decisivo con un gol y una asistencia para el 2-4 final.

Miguel Rodríguez es el extremo que pretende el Submarino para reforzar al Villarreal B este enero.

Miguel Rodríguez es el extremo que pretende el Submarino para reforzar al Villarreal B este enero. / Agencias

Compás de espera

Por dicho motivo, por ahora el Celta va a ver cómo evoluciona su rol a las órdenes de un Benítez que podría darle otra oportunidad. Pero en caso de que siga gozando de muy pocos minutos, tanto el jugador como el propio club vigués ven con muy buenos ojos la cesión del internacional sub-19 español para que adquiera minutos y experiencia en una categoría tan exigente como la 2ª División en el filial groguet.