VILLARREAL FEMENINO

Valencia-Villarreal: llega el derbi femenino más igualado

El conjunto de Sara Monforte visita este sábado el Antonio Puchades empatado a puntos con el ‘che’ y en busca del tercer triunfo seguido (16.30 horas)

Valencia-Villarreal: llega el derbi femenino más igualado

Valencia-Villarreal: llega el derbi femenino más igualado / VILLARREAL CF

Un Valencia-Villarreal CF siempre resulta un partido llamativo. Además, esta temporada llega más equilibrado a nivel de resultados. Los dos anteriores, en esta Liga F, se afrontaban con una importante brecha de puntos desfavorable para unas groguetes que, este sábado (16.30 horas), concurren al envite con los mismos puntos y una tendencia, posiblemente, más favorable.

Las che llegan tras el varapalo sufrido siete días atrás en su visita al Real Madrid y las vila-realenses, tras sumar su tercera victoria de la actual campaña (segunda en casa). Las muchachas de Sara Monforte jugarán en el Antonio Puchades dispuestas a dar un golpe de efecto, a puntuar por primera vez en este campo. Entre ceja y ceja está encadenar la tercera victoria, después de superar al Sporting de Huelva (0-1) y a Betis (2-1).

El Valencia de Jesús Oliva está encontrando muchas dificultades para puntuar como local: un triunfo, dos empates y cuatro derrotas. Eso se ha traducido en sumar 15 puntos en la clasificación, los mismos que el Villarreal.

Valencia-Villarreal: llega el derbi femenino más igualado

Valencia-Villarreal: llega el derbi femenino más igualado / VILLARREAL CF

Sara Monforte, con una baja solamente

Para esta cita tan importante, por aquello de ganar y de dar un salto de calidad en la clasificación, la entrenadora Monforte solo tendrá la ya habitual baja de Irene Miguélez, lesionada en la rodilla.

La castellonense dijo, en la rueda de prensa previa al partido, que «se puede decir que estamos en el mejor momento de la temporada y lo tenemos que saber aprovechar». Con solo una ausencia, «eso hace que estemos trabajando a un gran nivel: se nota el disponer de tantas jugadoras», explicó la preparadora amarilla.

Respecto al Valencia, destacó Monforte que «no está atravesando su mejor momento, lo que hace que este partido de rivalidad sea el más igualado de cuantos hemos disputado». «Ellas reciben muchos goles, es verdad, pero también generan mucho peligro en la portería rival», evaluó sobre un rival también con lesiones.