La crónica | Un Villarreal femenino con arte gusta y se gusta a costa del Real Betis (2-1)

El doblete de la jamaicana McKenna vale la segunda victoria consecutiva un Submarino que marca distancia con el descenso

Las jugadoras del Villarreal celebran uno de los goles de la jamaicana Kayla McKenna ante el Real Betis en el Mini.

Las jugadoras del Villarreal celebran uno de los goles de la jamaicana Kayla McKenna ante el Real Betis en el Mini. / LaLiga

El Villarreal logró una importante victoria ante un rival directo, el Betis, la segunda consecutiva. Un doblete de McKenna valió su paso en oro para un Submarino que distancia a cinco puntos del descenso. 

Las sevillanas arrancaron más metidas en el partido, algo que en la fase inicial del choque propició que las primeras ocasiones fueran verdiblancas. Gema tuvo la primera, en un disparo que no encontró portería por muy poco, poco después fue Carla quien lo intentó con un disparo desde lejos. 

Pero con el paso de los minutos se equilibraron las fuerzas, no es que el Submarino creara peligro pero sí que puso a ralla a su rival y terminó transformado la única oportunidad de peligro a su favor. 

Lo que podría haber sido una contra visitante terminó con una recuperación de Cristina Cubedo, una jugada que continúa Lucía Gómez, que cedió hacia la derecha, en una apertura a Kanteh, quien colocó un balón muy peligroso al corazón del área, balón que desvió ligeramente Lucía Gómez, una acción sutil pero lo suficientemente trascendente para desestabilizar a la zaga andaluza y que McKenna recogiera el esférico para mandarlo a guardar a la media hora del primer acto. Las visitantes no reaccionaron hasta el último minuto del primer tiempo, en un remate Cameron que fue rozando la madera de la puerta defendida por Carbonell

McKenna, bigoleadora ante el Real Betis, en un instante del encuentro.

McKenna, bigoleadora ante el Real Betis, en un instante del encuentro. / LaLiga

En la segunda parte las jugadoras de Sara Monforte tuvieron el partido bajo su control, el Betis no se acercaba y cuando las groguetes lo hicieron fue para poner tierra de por medio en el marcador. La lateral Nerea Pérez se sacó un centro de kilates para que McKenna, de nuevo la jamaicana, lo convirtiera en oro, en el segundo gol de la contienda, en el tanto de la tranquilidad en el Mini Estadi. 

Con 2-0 el Submarino se gustó, Bicho fue un espectáculo en la media ante la desesperación de un Betis que, de forma voluntariosa pero poco eficaz, trataba de poner en aprietos a las locales.

En la recta final las béticas se lanzaron en ataque y Armengol protagonizó una de las oportunidades más claras. El partido se rompía por momentos, si Romero tuvo un mano a mano para sentenciar , Blanca pudo ver puerta desde fuera del área, fue un aviso. Y es que en el 90, desde fuera del área, Blanca recortó diferencias. Fue un susto, al final los tres puntos se quedaron en casa.

Suscríbete para seguir leyendo