VILLARREAL CF

Villarreal CF | El paso adelante de Kiko Femenía

El lateral derecho atraviesa su mejor momento en el Submarino y convence a Marcelino 

Kiko Femenía volvió a firmar un excelente encuentro el pasado viernes frente al Getafe, consolidándose como el lateral derecho del Villarreal.

Kiko Femenía volvió a firmar un excelente encuentro el pasado viernes frente al Getafe, consolidándose como el lateral derecho del Villarreal. / GABRIEL UTIEL

El Villarreal de Marcelino mejora paulatinamente como aquel enfermo que se recupera, pasito a pasito, en rehabilitación, con el objetivo de volver a su pleno estado de forma. Una de las notas positivas en esta fase del curso, en la que el Submarino suma cinco encuentros sin perder por primera vez en Liga, con el matiz negativo de que solo ha ganado uno, figura con fuerza en el nombre de Kiko Femenía. El lateral derecho ha dado un paso adelante y se ha consolidado en un carril derecho que añoraba a su dueño y señor: Juan Foyth, que sigue recuperándose de su lesión en el hombro y todavía está lejos de volver a los terrenos de juego. 

Ante la necesidad, una oportunidad. Primero la tuvo un Adriá Altimira que impresionó en su ascenso al primer equipo, pero la exigencia de la competición le golpeó con errores propios de su juventud ante el Valencia y Las Palmas. Fue precisamente en Gran Canaria cuando Marcelino, tras la derrota por 3-0, decidió apostar por Kiko Femenía, un futbolista fichado hace un curso a petición expresa de Unai Emery. Desde el duelo ante el Mallorca, el ex del Watford suma cinco encuentros consecutivos de titular a un grandísimo nivel y ha disputado todos los minutos a excepción de los últimos trece en Montjuic, donde fue sustituido por el recién llegado Yerson Mosquera. 

Akhomach y Femenía combinan en la primera parte.

Akhomach y Femenía combinan en la primera parte. / GABRIEL UTIEL

En su mejor versión

Cada duelo con más confianza, Femenía está viviendo sus mejores momentos con la elástica amarilla. Velocidad, anticipación en los duelos y un gran recorrido, además de jugar con muchísimo criterio y encontrando siempre al compañero libre en la salida de balón. En la faceta defensiva, donde puede sufrir más por sus cualidades más ofensivas, ya que en sus inicios fue extremo, está cerrando el paso de los extremos rivales y mejorando el rendimiento defensivo del Villarreal. De hecho, ya son tres partidos seguidos sin recibir más de un gol, todo un logro viendo la sangría que azotaba al equipo durante todo el ejercicio.

Optimista a pesar de los empates

El de Sanet y Negrals destacó el buen encuentro de los suyos ante el Getafe pero lamentó sumar solo de uno: "Jugamos muy bien al fútbol, sobre todo en la primera parte, el equipo mereció la victoria y hay que seguir así, lo lamentamos mucho por la gente porque siempre queremos ganar en casa», dijo Femenía sobre una victoria que se resiste en el 2024 en La Cerámica. Los tres partidos se cuentan por empates. Y en todos mereció más, pero los merecimientos no dan puntos. No en vano, es optimista y opta por ver el lado positivo: «Creo que el equipo está creciendo en los últimos partidos, estamos generando ocasiones y en la faceta defensiva estamos más sólidos. Esto nos da confianza y tarde o temprano van a llegar esas victorias. Hay que valorar cada punto porque es muy complicado puntuar en esta Liga conforme están las cosas en este tramo», expresó.  

Exigente a nivel personal

Respecto a su situación personal, Femenía es exigente y reconoce que está satisfecho por volver a sentirse importante: «Soy consciente de que tengo que mejorar y trabajo mucho para estar cada día mejor. Estoy muy contento por la confianza del míster y estoy para ayudar al equipo en lo que sea». Un Femenía que ha recuperado la sonrisa... y tota pedra fa pared