VILLARREAL CF

La enfermería del Villarreal: ¿Con qúe jugadores podrá contar o no Marcelino ante el Athletic?

El entrenador asturiano del Submarino desvela los lesionados y las altas para visitar San Mamés este domingo (18.30 horas)

Yerson Mosquera bromea con Bertrand Traoré en el entrenamiento del Villarreal del pasado viernes.

Yerson Mosquera bromea con Bertrand Traoré en el entrenamiento del Villarreal del pasado viernes. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal CF se mide este domingo al Athletic Club de Bilbao en San Mamés (18.30 horas), un duelo en el que el conjunto que dirige Marcelino García Toral sigue teniendo varios de sus futbolistas lesionados, mientras que otros pueden salir de la enfermería y jugar en La Catedral.

Los de la Plana Baixa realizan en la matinal de este sábado la última sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Miralcamp, tras la cual, ya por la tarde, tomarán rumbo hacia Bilbao a través del Aeropuerto de Castellón.

Alfonso Pedraza se dispone a golpear el esférico, ante la mirada de Marcelino García Toral, durante un entrenamiento de la pasada semana.

Alfonso Pedraza se dispone a golpear el esférico, ante la mirada de Marcelino García Toral.la pasada semana. / Villarreal CF

Altas y bajas previstas para Bilbao

Para dicho compromiso, el entrenador del conjunto de la Plana Baixa analizó el estado de la enfermería con vistas al duelo ante los bilbaínos. "Tenemos la baja de Coque (Francis Coquelin). Ha tenido un pinchazo en el musloPepe Reina está entrenando poco a poco, pero es posible que no esté disponibleAlfonso Pedraza sí que va a estarJuan Foyth y Eric Bailly no van a estarDenis Suárez y Yeremy Pino son lesiones largas. Incorporamos a los dos sancionados: Alberto Moreno y Kiko Femenía . Y puede que se incorpore Ramón Terrats", por lo que Marcelino confirmó la baja de Coquelin y el alta de Terrats, que se incorporará al banquillo en La Catedral.

El Athletic celebra su victoria en la final de la Copa del Rey.

El Athletic celebra su victoria en la final de la Copa del Rey. / EFE

Así está el Athletic Club

En cuanto al rival del Submarino, el Athletic realizó el viernes una una sesión de recuperación en la que participó Yeray Álvarez, se ejercitó aparte Mikel Vesga y no se vio a Iñaki Williams. Y para este sábado será el último entrenamiento previo al encuentro ante el Villarreal.

Los jugadores saltaron al campo de entrenamiento con zapatillas sin tacos y, en el caso de los porteros, sin guantes.

Yuri Berchiche, que tuvo que ser relevado en la final por Iñigo Lekue por unas molestias musculares, había trabajado con aparente normalidad tanto el miércoles como el jueves, los dos entrenamientos anteriores que había llevado a cabo la plantilla rojiblanca esta semana.

Ahora habrá que ver hasta dónde llega lo de Vesga e Iñaki Williams. Para ello a la plantilla rojibanca ya solo le queda un entrenamiento, el de este sábado.

Esa sesión será vespertina (18.00 horas) y posterior a la rueda de prensa que ofrecerá el técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, también en Lezama.