VILLARREAL CF

La previa del Athletic-Villarreal | ¡Que siga la fiesta en Bilbao!

El Submarino quiere aprovechar la semana de festejos por la Copa y sorprender al Athletic

Gerard Moreno controla el balón durante un entrenamiento de esta semana.

Gerard Moreno controla el balón durante un entrenamiento de esta semana. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Gesta copera, resaca liguera. Es una de las máximas del fútbol que suele cumplirse la mayoría de las veces y que esperemos que este domingo no sea una excepción. A las 18.30 horas, San Mamés se vestirá de gala para recibir al flamante, 40 años después, campeón de la Copa del Rey: el Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde, que obtuvo en La Cartuja de Sevilla hace una semana ante el Real Mallorca aquello que Marcelino García Toral intentó dos veces y no pudo lograr, el título del torneo del KO. Habrá pasillo del Villarreal CF al ganador, aunque en el seno amarillo se espera que el ambiente de júbilo y de éxito desvíe la atención liguera y sumar tres puntos en La Catedral claves para soñar con Europa.

Los entrenamientos de recuperación, las sesiones con zapatillas y no con botas de fútbol, las visitas a las distintas instituciones bilbaínas y vascas, los pasacalles de los futbolistas megáfono y trompeta en mano y, por descontado, la multitudinaria recepción en el paseo de la gabarra Athletic por la ría de Nervión deben despistar, o al menos les habrá pasado factura, a los futbolistas rojiblancos. Eso al menos es lo que esperan en el club de la Plana Baixa.

Yerson Mosquera durante un entrenamiento esta semana.

Yerson Mosquera durante un entrenamiento esta semana. / VILLARREAL CF

Sin confianza

Con todo ello, el cuerpo técnico del Submarino, liderado por Marcelino, que estuvo dos temporadas en el Athletic Club, las anteriores a la llegada del examarillo Ernesto Valverde, no se fía lo más mínimo del Athletic, ya que consideran que la euforia colectiva es un disfraz que, una vez salten al verde de San Mamés, los futbolistas se sacarán de encima y morderán como lo que son... Leones. A Marce no le cabe duda.

El técnico asturiano no quiere confianza alguna, porque sabe, como dijo el pasado viernes, que los bilbaínos «irán a la guerra», precisamente en un duelo que viene marcado por la rotura de relaciones entre ambas directivas por el caso Oyono, jugador de la Cantera Grogueta nacido en Barakaldo que el Athletic Club ha fichado una vez cumplidos los 16 años sin consentimiento del Villarreal.

Bertrand Traoré podría volver a la titularidad.

Bertrand Traoré podría volver a la titularidad. / VILLARREAL CF

Mucho donde elegir y dudas

En cuanto al equipo que puede alinear hoy el preparador del conjunto amarillo, ante el regreso de los sancionados Alberto Moreno y Kiko Femenía y el mejor estado físico de Alfonso Pedraza, varias son las dudas en cuanto a su composición. Una de ellas saber si precisamente empleará doble lateral para la banda izquierda, con Alberto Moreno y Alfonso Pedraza, lo que reubicaría a Álex Baena a la derecha en el centro del campo. Otra es, una vez disponible Kiko Femenía, resolver si será él o Yerson Mosquera el lateral diestro, con vistas a la velocidad de los extremos del conjunto bilbaíno.

Posible once del Athletic-Villarreal.

Posible once del Athletic-Villarreal. / MEDITERRÁNEO

Y, a su vez, quién será el central que acompañe a Raúl Albiol, optando al puesto Cuenca, Mandi y el propio Yerson Mosquera.

Así, con Ramón Terrats ya recuperado y de baja todavía Coquelin, Foyth, Denis y Bailly, el once podría ser el formado por Jörgensen en portería; Femenía en la derecha, con Albiol y Mosquera Mandi en el eje de la zaga y Alberto Moreno en la izquierda. Doble pivote para Comesaña y Parejo, con Traoré por la banda derecha y Álex Baena ocupando el costado izquierdo. En punta, la dupla del gol: Gerard Moreno-Sorloth. 

Suscríbete para seguir leyendo