Pau Torres se ha convertido, por méritos propios, en el MVP de la temporada 2020/21. El central del Villarreal CF es, actualmente, el jugador con más minutos de toda Europa tras alcanzar la cifra de los 5.549, habiendo superado a otros futbolistas como el portugués Bruno Fernandes del Manchester United. Y todo 'gracias' al maratón de partidos y competiciones que está protagonizando en la presente campaña, tanto con el Submarino como con la selección española.

El 'xiquet del poble', como se le conoce cariñosamente en su municipio, Vila-real, ha cuajado una temporada brillante con el equipo de Unai Emery en LaLiga, unas actuaciones que le sirvieron para convertirse en un fijo en la selección española y participar en la Eurocopa 2020, completada el pasado mes de julio. Estando inmerso en plena competición --España llegó a las semifinales, donde cayó contra Italia en la tanda de penaltis-- recibió al confirmación por parte del seleccionador olímpicos, Luis de la Fuente, de que estaría también en Tokio.

Nada más saberlo, el joven futbolista vila-realense pidió a su club poder estar en la final de la Supercopa de Europa contra el Chelsea, a disputar el miércoles 11 de agosto en Belfast, aunque parece complicado que pueda ser titular en la zaga amarilla debido a la acumulación de minutos en sus botas y a que no ha podido entrenar en toda la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

Pero, juegue o no juegue, Pau Torres sí estará en Belfast. El defensa 'groguet' disputa la final de los Juegos Olímpicos este sábado, a partir de las 13.30 horas, contra la Brasil de Alves. Su intención es volar a España, junto a La Rojita, en la jornada del domingo, por lo que llegaría el lunes a España con el correspondiente 'jet-lag'.

Pau Torres es el líder de la defensa de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio. Agencias

En principio, el jugador formará parte de la expedición del Villarreal que viajará el martes a Belfast para medirse al Chelsea y pelear por el segundo título europeo de la temporada, por el que lucharán el campeón de la Champions League y el campeón de la Europa League. Con independencia de lo que suceda en Belfast, Pau Torres habrá cerrado una gran campaña ya que, además del título con el Submarino y su buen hacer en la Eurocopa, ha asegurado la medalla de plata, como mínimo, en su primera participación olímpica.

Jornada festiva en Vila-real

Una cita que será seguida por todo lo alto en su ciudad de nacimiento, donde el Ayuntamiento de Vila-real colocará una pantalla gigante este sábado para ver en directo el España-Brasil de fútbol y también la participación del ciclista Sebastián Mora en la prueba de madison (9.50 horas).

Además, el oro o la plata que colgará en su cuello Pau Torres le permitirá entrar en el Olimpo del deporte castellonense ya que se convertirá en el cuarto deportista de la provincia de Castellón de la historia en lograr una medalla olímpica tras la conseguida por el futbolista de Benlloch Agustín Sancho en Amberes en 1920 (plata), el vinarocense Pepote Ballester en vela en Atlanta en 1996 (oro) y el jugador de voley playa de Castelló, Pablo Herrera, plata en Atenas en el 2004.