VILLARREAL

Miguel Álvarez, aliviado por la baja de Dani Raba en el Leganés-Villarreal B

El filial amarillo, ante el "reto importante" de ganar el domingo en el campo del líder

Miguel Álvarez, aliviado por la baja de Dani Raba en el Leganés-Villarreal B

Miguel Álvarez, aliviado por la baja de Dani Raba en el Leganés-Villarreal B / JUAN FRANCISCO ROCA

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, destacó la «importante baja» que tendrá el Leganés para el encuentro de estedomingo, a las 18.30 horas, en Butarque: Dani Raba, delantero cántabro, ex del Villarreal, quien no podrá jugar por sanción.

Raba llegó a Miralcamp en el 2014, quedando desvinculado a principios del 2022 tras haber llegado a jugar en los dos filiales, así como en el primer equipo amarillo, con el que contribuyó, marcando su penalti, a ganar la Europa League.

Bajas amarillas

En el caso del filial del Villarreal, serán baja segura los lesionados Pablo Iñiguez y Hugo Pérez, regresando Javi Ontiveros, una vez cumplida su sanción por cinco amarillas.  

El técnico jienense calificó de «reto importante» ir al campo del líder y arrancar los tres puntos.

El filial amarillo juega mañana a las 18.30 horas en el Municipal de Butarque contra el Leganés, primer clasificado en LaLiga Hypermotion. «Si está primero, es por algo», agregó el experimentado preparador de la escuadra amarilla.

Contrastes

El conjunto pepinero solamente perdió como local en la primera jornada; después, empató un encuentro; y los cuatro siguientes los saldó con claras victorias. «Los números del Leganés en casa son de equipo intratable», calificó el preparador groguet. «Nosotros somos muy imprevisibles, capaces de ganar en nuestro campo al líder Espanyol [3-1] y de bajar la guardia y perder frente al Mirandés [0-3]», apuntó. 

La rémora

El Villarreal B acudirá a Butarque después de esa dolorosa derrota en el Estadio de la Cerámica y convertido en el equipo más goleado de la categoría, sin haber conseguido dejar la portería a cero todavía en las 12 jornadas que se llevan disputadas en Segunda.

«A ver si damos nuestra mejor versión y podemos ganar», comentó Álvarez. «Para ello tendremos que defender mejor», añadió a modo de desafío.

Además, Álvarez calificó al Leganés como un equipo «camaleónico», porque cambia de sistema de juega mucho, para adaptarse al rival: «Detrás de todo eso hay un gran trabajo de su joven entrenador [Borja Jiménez]. «Es, en líneas generales, un equipo muy completo y con muchos recursos», señaló el entrenador del filial amarillo.

Los 'ex'

Sobre la presencia de exjugadores del Villarreal B en los adversarios, como es el caso del Leganés con Dani Raba o Darío Poveda, entre otros, Álvarez indicó que «con nuestro trabajo aquí, vemos que ahora hay muchos jugadores en casi todos nuestros rivales», recordó. «Para nosotros es una gran satisfacción», concluyó.

Fuera de casa

El Villarreal B no gana fuera de casa desde la pasada temporada, hace ya 10 meses, con lo que no ha vencido a domicilio en sus últimos 14 desplazamientos.