VILLARREAL B

La misión imposible del Villarreal B 2023/24

El equipo de Miguel Álvarez, el más goleado de Segunda división, encaja goles todas las jornada y el técnico trabajar por paliar dicha situación

Lanchi y Javi Ontiveros pelean un balón en el entrenamiento del miércoles en el campo 9.

Lanchi y Javi Ontiveros pelean un balón en el entrenamiento del miércoles en el campo 9. / Juan Francisco Roca

Se ha convertido en una misión prácticamente imposible para el Villarreal B no encajar goles en un partido de Segunda División en la presente temporada 2023/24. Hasta la fecha, y tras 12 jornadas disputadas, la escuadra ‘grogueta’ ha sido torpedeada con más o menos goles en todos los partidos que ha disputado. La pasada temporada también se empezó con falta de intensidad en área propia y con el paso de los partidos se mejoró. En el presente curso liguero está costando más en ser más contundente. Y a la vuelta de la esquina está la peligrosa visita al campo del líder: el Leganés, en Butarque.

Hasta la fecha no se ha podido mantener la portería a cero en 12 jornadas jugadas. La pasada temporada, tras 42 jornadas, el filial amarillo logró 12 porterías a cero. Esta semana se ha hecho hincapié en ser más eficaces en las inmediaciones del área propia. En despejar a las primeras de cambio y alejar el balón lo más lejos posible. 

Javi Ontivero persigue a Adrià Altimira ante la atenta mirada del técnico Miguel Álvarez.

Javi Ontivero persigue a Adrià Altimira ante la atenta mirada del técnico Miguel Álvarez. / Juan Francisco Roca

Hay que recordar que el Villarreal B ha encajado 21 goles y es el equipo que más veces ha sacado el balón de la red de la propia portería. El pasado fin de semana le pasó el testigo un Mirandés que venció en La Cerámica (0-3). De esos 21 goles, los rivales los consiguieron de remates desde dentro del área (17), de fuera (4) y dos de penalti. En total, le han lanzado 164 veces a portería, 58 de ellos entre los tres palos, y 42 remates llegaron desde dentro del área propia.

Novedades

Este domingo el filial rendirá visita al actual líder de la categoría, el Leganés, en Butarque. Para ese duelo el técnico Miguel Álvarez recuperará al extremo Javi Ontiveros, tras cumplir la sanción. Seguirán de baja tanto Pablo Íñiguez como Hugo Pérez, mientras que está la duda de si se podrá contar con Adri Altimira y con Carlos Romero, que podrían ser citados por el primer equipo.