FIRME COMPROMISO

L’Alcora incide en visibilizar la existencia de la lacra social

El Ayuntamiento lanza una campaña con el mensaje ‘La violencia de género existe. Nada justifica negarla’

La presentación de la campaña de este año corrió a cargo de la responsable municipal de Políticas Inclusivas e Igualdad, Tica Pons; el alcalde, Samuel Falomir; y la agente de Igualdad, Mónica Cantavella.

La presentación de la campaña de este año corrió a cargo de la responsable municipal de Políticas Inclusivas e Igualdad, Tica Pons; el alcalde, Samuel Falomir; y la agente de Igualdad, Mónica Cantavella. / JAVIER NOMDEDEU

La Concejalía de Igualdad de l’Alcora ha lanzado una nueva campaña para concienciar sobre la necesidad de solidarizarse y actuar para frenar la violencia de género, con motivo de la celebración del 25N. La violencia de género existe. Nada justifica negarla es el contundente mensaje con el que el consistorio incide en que se trata de una gran lacra social que, año tras año, se cobra la vida de centenares de mujeres, niñas y niños en todo el mundo, y también incide en que «no es ningún invento ideológico». 

La presentación corrió a cargo de la responsable municipal de Políticas Inclusivas e Igualdad, Tica Pons; el alcalde, Samuel Falomir; y la agente de Igualdad, Mónica Cantavella.

Hoy, con la colaboración de la asociación Dones Progressistes de l’Alcora, el alumnado de 4º de Primaria llevará a cabo una actividad de pintura de máscaras y la lectura del decálogo contra la violencia sobre la mujer. Mañana, en el Auditorio Caixa Rural se proyectará el audiovisual Relats, dirigido por Pere González y rodado para esta campaña con la participación de mujeres alcorinas, a las que se obsequiará con un detalle. Asimismo, On! Dance escenificará la performance Rotas y el Kallis Trío llevará a cabo una actuación.

El lunes, el alumnado de 3º y 4º de ESO participará en la conferencia interactiva De puertas hacia adentro, sobre violencia de género. Además, del 27 de noviembre al 4 de diciembre podrá visitarse en el Casal Jove la exposición No em toques el WhastApp, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de saber detectar la violencia de género.