CD CASTELLÓN

Dick Schreuder, nuevo entrenador del CD Castellón: "Vamos a atacar y a jugar fútbol de posesión"

El neerlandés asegura en su presentación que venir a España era "un objetivo"

El técnico, durante la presentación en Castalia.

El técnico, durante la presentación en Castalia. / Erik Pradas

Aitor Aguirre

Ilusionado y con muchas ganas de arrancar el proyecto como entrenador del Castellón, Dick Schreuder ha sido presentado en Castalia y ha dejado una imagen inusual. Antes de empezar, se acercó a todos los periodistas y cámaras para saludarles uno a uno con un Hola.

El neerlandés aseguró que está encantado de poder entrenar a un club como el Castellón: "Me he querido unir a este proyecto desde el principio. He trabajado en el extranjero pero venir a España era un objetivo, me encanta".

Directo | Presentación de Dick Schreuder como nuevo entrenador del CD Castellón

"Se trata de ganar partidos y vamos a tener una propuesta de fútbol de ir hacia delante, de atacar y jugar fútbol de posesión".

"He visto los partidos de promoción, tendremos la oportunidad de subir la próxima temporada. Este trabajo requiere presión, no he venido a estar de vacaciones, sino a ganar partidos y lograr los objetivos".

Por su parte, dijo que está analizando la plantilla y los jugadores para sacarle el máximo rendimiento. "Empezaremos el 17 de julio, tenemos 5 partidos programados y falta uno, llegaremos bien al inicio de Liga. 

¿Vio los partidos de play-offs?

"Sí por supuesto, he visto la tensión de la gente. Creo que todos están muy apasionados por el club. He visto los partidos y creo que hay mucha pasión en esta ciudad. Tenemos que ser uno, los jugadores, la plantilla, el personal técnico y los aficionados. Así tendremos la capacidad de ascender"

Su adaptación

"He trabajado en muchos países y en base a ello aprendes un poco de cada uno. No me asusta el hecho de que este sea un país diferente, hasta la fecha no hemos visto todos los partidos pero los vamos a estudiar".

La planificación

"Desde el viernes estamos aquí junto al consejo y el propietario. Hablamos de todo, yo no soy el jefe, pero se me permite hablar de mis cosas con mi gente y es un buen comienzo. Me he traído dos entrenadores asistente y un analista de vídeo"

La presión por ascender

"Este trabajo requiere ganar todas las semanas, ahí está la presión. Para mi no supone ninguna diferencia tener esa necesidad de ascender. No he venido aquí de vacaciones, he venido a ganar partidos y a tener éxitos, sabemos de que va el proyecto y va de ganar. No me asusta. Es una Liga muy difícil, vamos a intentar gestionarlo". 

Su estilo de juego

"Como en Holanda, nos gusta jugar un juego de posesión, pero a veces posesión por posesión nos isgnifica nada. Me gusta jugar rápido, ir al ataque, tomar riesgos, no me gusta hablar de sistemas. Hablamos de espacios. Mi estilo es jugar hacia delante y lo tendré que hablar con los jugadores, estoy deseando empezar".

Las cuestiones tácticas y Voulgaris

"No tengo ningún problema en que el propietario hable de cuestiones tácticas. Estoy abierto a hablar, si llego a un equipo y el propietario toma este tipo de decisiones, tenemos que hablar el uno con el otro desde el primer día. A mi lo de los datos, me parece muy bien, en Holanda también se trabaja con ello, he elegido este proyecto para trabajar juntos. Me tomo muy en serio su opinión y es lo que acordamos antes de arrancar".

Sobre la afición albinegra

Sí, me he dado cuenta de la gran afición. Lo he visto en los últimos partidos y vi todas las publicaciones de lo que estaba pasando en Castalia. Si podemos ganar, cada vez va a ser mejores para los aficionados y la ciudad. Me encantó y espero que se mantenga".

Posibles fichajes

"A mi no me importa de donde vengan los jugadores, vengan de Holanda o de otro lugar, lo importante es fichar es buenos jugadores y si los fichamos es porque se acoplan a nuestro estilo de juego. A mi no me importa si son alemanes, españoles, holandes, si son españoles probablemente sea mejor, si se adaptan a nuestro estilo".

Choque cultural

A partir de mañana empezaré clases de español y no creo que haya ningún problema en el choque cultural.  si surgen diferencias nos adaptamos. Cuando voy a un país diferente cojo cosas de ese país, quiero jugar un estilo particular de fútbol, pero con ellos