La Unidad Especializada de la Fiscalía en materia de siniestralidad laboral incoó un total de 15 expedientes por delitos de homicidio imprudente en accidente laboral en la provincia Castellón en el último año, según la memoria de la Fiscalía General del Estado que fue presentada ayer por su máximo responsable, Eduardo Torres Dulce, con motivo del inicio del ejercicio judicial.

El texto indica también el registro de un total de cinco procedimientos clasificados como pendientes por el mismo motivo, así como 31 más sin cerrar, en este caso por lesiones, también en el ámbito del lugar de trabajo.

Por otra parte, da cuenta de tres procesos de diligencias de investigación incoadas por el Ministerio Fiscal; así como de tres denuncias o querellas interpuestas por el Ministerio Fiscal; 11 sentencias dictadas por los juzgados de lo Penal y una de la Audiencia Provincial, en todos los casos dentro del ámbito de la siniestralidad laboral y en territorio castellonense.

Por otra parte, la memoria de la Fiscalía, hace referencia también al área del medio ambiente con datos de esta provincia, al señalar que se han contabilizado tres vertederos de residuos; una línea eléctrica; y un total de seis áreas recreativas que presentan la calificación de alto riesgo de que se produzcan incendios. Más información en la página 46. H