Ocio

¿Qué puedes hacer este fin de semana en Segorbe?

Comienzan las fiestas de San Antonio Abad

Segorbe volverá a vivir los actos de San Antón.

Segorbe volverá a vivir los actos de San Antón. / Mediterráneo

Rafael Martín

Proyecciones de películas como Llenos de Gracia y Tadeo Jones 3 con charla coloquio sobre este personaje; exhibición de caballos y carrera de cintas con motivo de la festividad de San Antón; y las XI Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina son los actos programados para este fin de semana en Segorbe.

Este viernes a las 18.00 horas, el Teatro Serrano acoge una charla coloquio titulada Tadeo vivió en Segorbe a cargo de Carlos Marín Lora, investigador del grupo Gamers de la Universitat Jaume I y a continuación se proyectará la película Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda. Una actividad que cuenta con la colaboración de la Asociación Audiovisual Rosalea que también participa en las proyecciones del sábado, 14 de enero, en el mismo teatro, a las 18.00, de la película Llenos de gracia, con recogida de alimentos a beneficio de Cáritas Segorbe; y la proyección de la película Tadeo Jones 3, el domingo a las 18.00, también en el Teatro Serrano.

Por su parte, comienzan las fiestas de San Antonio Abad con varios actos el domingo 15. A las 11.00, se realizará una exhibición de caballos en el circuito ubicado en la zona del verbenódromo. A las 11.30 tendrá lugar la carrera de cintas, en la parcela de la avenida Juan Carlos I, junto a la Ciudad Deportiva; y a las 12.00 continúan las novenas a San Antonio Abad, que en esta ocasión se realizará en la parroquia de Santa María.

Este fin de semana continúan además las jornadas de la olla segorbina en los cinco restaurantes adheridos. Además, como complemento, el Ayuntamiento ha programado varias visitas guiadas gratuitas a la ciudad, tituladas Segorbe a través de su historia. Este sábado está prevista una de ellas desde las 11.00. Es importante reservar previamente en el teléfono 964713254.