Municipal

Altura lanza la Línea Verde para mejorar la comunicación con los vecinos

Con esta aplicación podrán señalizar incidencias en el casco urbano

Cartel anunciador de la nueva Línea Verde de Altura.

Cartel anunciador de la nueva Línea Verde de Altura. / Mediterráneo

Miguel Mora

El Ayuntamiento de Altura ha impulsado el servicio Línea Verde, una app mediante la cual los ciudadanos podrán señalizar incidencias en el casco urbano de una manera más dinámica y efectiva.

Para descargarse la app, que también incluye información municipal de interés tanto para vecinos como para visitantes, el usuario debe acceder a su proveedor de aplicaciones Google Play (sistema operativo Android) o App Store (sistema operativo iOS). En el buscador deberá seleccionarse la aplicación Línea Verde, y una vez instalada, deberá seleccionar, dentro de la pestaña de la Comunitat Valenciana, el municipio de Altura.

Una vez seleccionado el municipio ya se pueden realizar los trámites pertinentes. El usuario podrá desde mandar una incidencia a presentar una consulta, así como conocer actividades culturales, atractivos turísticos de Altura, consultar las incidencias que ha mandado y su estado actual, etc.

La aplicación también puede descargarse mediante el código QR que aparece en la siguiente imagen.

La aplicación puede descargarse escaneando el código QR de esta imagen.

La aplicación puede descargarse escaneando el código QR de esta imagen. / Mediterráneo

Desde el consistorio explican que "comenzamos en modo Demo para probar durante un mes el funcionamiento, por lo que pedimos paciencia, pues serán los primeros pasos con la app y poco a poco detectaremos incidencias y mejoras".