Fiestas

Gaibiel prepara la fiesta de san Antón

El concurso de Paulos es uno de los eventos más esperados

Gaibiel ha recuperado el tradicional concurso de Paulos.

Gaibiel ha recuperado el tradicional concurso de Paulos. / Mediterráneo

Miguel Mora

Gaibiel celebrará este sábado 21 de enero los tradicionales actos de san Antón, organizados por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de Gaibiel, la Asociación Cultural Taurina de Gaibiel y los Clavari@s 2023 de Gaibiel.

Como es tradición por la mañana se formarán las hogueras en distintas calles del pueblo y se invita a participar en el concurso de Paulos que organiza la AC Amigos de Gaibiel, cuya labor ha contribuido a la recuperación de esta tradición singular del municipio.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas se procederá al encendido de la hoguera municipal y dará comienzo la misa, tras la cual el cura párroco bendecirá a los animales en la puerta de la iglesia.

Una vez concluida la bendición, los clavarios y clavarias ofrecerán chocolate y ensaimada en la carpa situada en la plaza Mayor.

Por la noche habrá discomóvil organizada por la AC Taurina, para completar un día que es muy esperado tras varios años sin poder celebrar todos los actos por la pandemia del coronavirus.