Fiestas

Navajas vivirá un san Antón muy taurino

La comisión de fiestas 2023 exhibirá reses de El Cid, Jesús Asensi y Los Chatos

Navajas volverá a vivir sus celebraciones de san Antón.

Navajas volverá a vivir sus celebraciones de san Antón. / Luis Rosalén

Miguel Mora

La comisión de fiestas 2023 de Navajas ha preparado, con la colaboración del Ayuntamiento, un programa festivo para este fin de semana por san Antón en el que los actos taurinos tendrán un gran protagonismo.

La programación dará comienzo este viernes 20 a las 19.00 horas con juegos tradicionales para los más pequeños en la plaza del Olmo. A las 21.00 encenderán la hoguera en la rotonda Manolo Rodríguez y a las 23.30 se celebrará un bingo popular en la plaza del Olmo. Será a medianoche cuando comiencen los festejos taurinos con un toro embolado de la ganadería El Cid de Jérica, tras el cual actuará en el Amuna la orquesta Zona Zero y también habrá discomóvil.

El sábado 21 empezará con una matinal taurina a las 12.00 con El Cid, hierro que también aportará las reses para la entrada y prueba de ganado de las 14.00. A las 15.00 habrá reparto de raciones de olla navajera y comida de peñas en el Amuna, antes de reanudar los actos taurinos a las 17.00 con la ganadería Jesús Asensi. Tras un descanso a las 19.00, en el que se repartirán raciones de cerdo en el teleclub, habrá más exhibición de ganado vacuno y a las 20.30 salida a cargo de El Cid. A las 23.00, de nuevo bingo en la plaza del Olmo y a las 23.30 toro embolado de Jesús Asensi, para acabar la jornada con la gran orquesta La Mundial y discomóvil en el Amuna.

Procesión y bendición de animales

La jornada dominical empezará con los actos religiosos. A las 12.30, procesión de san Antón y bendición de los animales en la plaza de la Iglesia. Ya a las 14.00 habrá entrada y prueba con reses de El Cid, y a las 15.00 se sorteará un cerdo. La recta final de las exhibiciones taurinas empezará a las 17.00 con ejemplares de Los Chatos. A las 18.45 habrá descanso y reparto de merienda popular en el teleclub, para a las 19.30 continuar con la exhibición de ganado vacuno y la última salida de El Cid, antes de que una traca ponga el punto final a las fiestas a las 22.00.