Ocio

¿Qué puedes hacer en Segorbe este fin de semana?

Los actos de San Antón acaparan estos días

Segorbe volverá a vivir los actos dedicados a San Antón.

Segorbe volverá a vivir los actos dedicados a San Antón. / Rafael Martín

Rafael Martín

Segorbe y Cárrica viven este fin de semana intensamente la celebración de la festividad de San Antón. Además, el viernes se presentan el libro Amor de madre y el cuento La belleza en lo diferente, de Ana Mª García Garriga; el sábado se realizará una nueva sesión del circuito de pádel de los Garitos Saludables y el domingo se inaugura la pista rodada Partida de Utrillas.

Este viernes, a las 19.00 horas, en el Círculo Segorbino, Ana Mª García Garriga presentará su novela Amor de madre y el cuento La belleza en lo diferente, que se entregará como obsequio junto a los 50 primeros ejemplares adquiridos de la novela.

El sábado, la Concejalía de Infancia y Juventud ha organizado una sesión dentro del circuito de pádel de Garitos Saludables previsto para este año. De 9.30 a 13.00, la Ciudad Deportiva El Sisterre acoge este torneo. Las parejas interesadas en participar han de inscribirse llamando al 651155841.

San Antón

Segorbe y Cárrica celebran este fin de semana San Antón. En Segorbe, el viernes, 20, a las 21.00 horas, tendrá lugar el II Concurso de Tortilla de Patatas en la plaza de San Antón. Colabora la Concejalía de Participación Ciudadana y a todos los participantes se les hará entrega de un detalle.

El sábado, a las 17.30 tendrá lugar una fiesta infantil con chocolate y cucañas, en la plaza de San Antón. Y a las 20.00, Tedero y sardinada, donde se obsequiará a los asistentes con sardinas, vino y papas. El acto, que patrocina la Concejalía de Participación Ciudadana, estará amenizado con ambiente musical por DJRV Música. Y el domingo, a las 13.00 se realizará la bendición de animales en la plaza del Obispo Ahedo. Una vez finalizada, se realizará un sorteo de un lote de productos variados entre los socios y tendrá lugar el traslado de la imagen a la Ermita del Santo.

Cárrica

La pedanía de Cárrica también celebra este sábado la festividad en honor a San Antonio Abad con una completa agenda de actos que han organizado la Asociación de Vecinos de Cárrica y la Comisión de Fiestas 2023 en la plaza del Secano, con la colaboración de la Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento de Segorbe. El II Concurso de Arroz al horno inicia las fiestas con la apertura de la barra, música y actividades infantiles y juveniles desde las 12.00 horas. A las 14.00 se presentarán los platos y los premios se entregarán a las 15.30 h. Por la tarde, a las 17.00 se realizará la bendición de los animales. A partir de las 17.30, la Asociación de Vecinos ha programado actividades como tiro con arco, un taller de velas de cera de abeja y uno de Dibuja tu hoguera. A las 18.30 comienza el tardeo con DJKTX. A las 19.00 se encenderá la hoguera y se disparará un castillo de fuegos artificiales. La tradicional cena de sobaquillo comenzará a las 21.00 horas y a continuación tendrá lugar una macrodiscomóvil con DJKTX.

Y el domingo, a las 11.00 horas, se inaugurará la pista rodada Partida de Utrillas y alumnos de la escuela de la Unión Ciclista Alto Palancia realizarán una exhibición.

Olla segorbina

Este fin de semana continúan además las jornadas de la olla segorbina en los cinco restaurantes adheridos. Las actividades deportivas también tendrán protagonismo este fin de semana, con las competiciones de los diferentes clubs locales en las instalaciones municipales.