Política

Rocío Ibáñez optará a revalidar la alcaldía de Altura

La Agrupación Socialista local elige por unanimidad a la actual alcaldesa

Rocío Ibáñez se presentará nuevamente como candidata a la alcaldía de Altura por el PSOE.

Rocío Ibáñez se presentará nuevamente como candidata a la alcaldía de Altura por el PSOE. / Mediterráneo

Miguel Mora

La asamblea de la Agrupación Socialista de Altura ha elegido por unanimidad a la actual alcaldesa de esta población, Rocío Ibáñez, para encabezar la candidatura a las elecciones municipales del mes de mayo, con el objetivo de revalidar la alcaldía del Ayuntamiento alturano.

Rocío Ibáñez ostenta la máxima representación del municipio desde mayo del año 2019, y anteriormente ejerció de concejal y primera teniente de Alcaldía durante el mandato del también socialista Miguel López.

La actual alcaldesa y candidata del PSOE asegura que es su deseo "revalidar la alcaldía para así poder acabar proyectos que ahora mismo tenemos en marcha y no vamos a poder finalizar en los pocos meses que quedan hasta las elecciones".

Proyectos

Expresa Ibáñez que le gustaría continuar al frente del Ayuntamiento "para hacer realidad la futura residencia de Altura, el proyecto de la Casa Grande, la puesta en marcha del PGOU, la transformación digital y energética del municipio, la rehabilitación de Valldecrist y otros proyectos que hemos iniciado durante estos cuatro años, pero que no hemos podido concluir por su envergadura".

Desde el equipo de gobierno se han impulsado además una serie de proyectos sociales como Los sábados concilia, las becas deportivas y culturales para menores en riesgo de exclusión social o la Unidad de Respiro Familiar; iniciativas festivas como Los tardeos del Beato o el Bus de la Marcha y muchas otras iniciativas.

En busca de un buen resultado

La actual alcaldesa de Altura dice que "desde el máximo respeto al resto de formaciones políticas que se presentan a las elecciones", le gustaría obtener un buen resultado, similar al del año 2019, para poder finalizar estos proyectos "con comodidad y la mayor rapidez posible, y sin sufrir el bloqueo político" que en el mandato anterior afrontó el equipo de gobierno socialista.

De este modo, finaliza la candidata del PSOE diciendo que se va a presentar "junto a un equipo preparado" como el del año 2019, "y con un programa electoral muy fresco y ambicioso", el cual espera poder cumplir totalmente al igual que el del presente mandato que, "a pesar de haber sufrido una pandemia que paralizó la actividad municipal casi dos años, ha sido cumplido en un porcentaje muy alto".