Medio ambiente

Altura se adhiere a la Red de Ciudades Saludables de España

El último pleno de la corporación aprobó solicitar formar parte de la agrupación

Cartel de la Red de Ciudades Sostenibles de España.

Cartel de la Red de Ciudades Sostenibles de España. / Mediterráneo

Miguel Mora

El Ayuntamiento de Altura ha aprobado en el último pleno la solicitud de adhesión a la Red de Ciudades Saludables de España (RECS).

Se trata de una agrupación de ciudades que, dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se han unido al amparo de los principios y actividades acordes con el programa Ciudades Saludables (Healthy Cities) de la Organización Mundial de la Salud, con el fin de crear las condiciones precisas y los mecanismos apropiados para lograr una forma estable de colaboración en actividades encaminadas a fomentar y conseguir ciudades más saludables, lo que constituye su principal objetivo.

Una ciudad saludable es aquella cuyo gobierno se compromete a poner la salud en un lugar destacado de su agenda social, económica y política. En consecuencia, se trata de promover la utilización de un enfoque humano en el desarrollo social, al priorizar la inversión en las personas para mejorar la equidad y la inclusión mediante un mayor empoderamiento de la ciudadanía.

Por todo ello Altura ha decidido formar parte de esta agrupación. Desde el consistorio, destacan que "seguimos trabajando por una Altura de ciudadanas y ciudadanos más iguales, más saludables y más sostenibles".