Palancia

Jessica Miravete es reelegida como presidenta de la Mancomunidad del Alto Palancia

La candidatura presentada por el PP se impone a la de los socialistas

Jessica Miravete (segunda desde la izquierda), junto a los tres vicepresidentes.

Jessica Miravete (segunda desde la izquierda), junto a los tres vicepresidentes. / Mediterráneo

Miguel Mora

El ayuntamiento de El Toro acogió el pleno de constitución de la Mancomunidad del Alto Palancia, que renovó los órganos de gobierno tras las últimas elecciones municipales.

La alcaldesa de Azuébar, Jessica Miravete, ha sido reelegida como presidenta por los representantes de los 28 municipios que forman parte de la entidad. Su candidatura fue refrendada con mayoría absoluta tras obtener los 30 votos de los miembros del PP, que gobierna en 15 localidades de la Mancomunidad.

El PSPV, que gobierna 12 municipios, dio sus 20 votos al alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez, quien ya presidió la Mancomunidad en mandatos anteriores, mientras los dos votos de Navajas, la única población de la comarca gobernada por un partido independiente, fueron para su alcalde, Roberto Torres.

Vicepresidentes

El pleno comarcal también estableció las vicepresidencias, que recaen en los alcaldes de Jérica, Jorge Peiró, y Caudiel, Antonio Martínez, así como en la alcaldesa de Matet, Rosa Mª Guillermo, todos ellos del PP.

En un próximo pleno se constituirá la junta de gobierno, formada por 18 integrantes, donde en un principio está previsto que estén representados todos los grupos políticos.